Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Sueco: objetivo cumplido

-Vad heter du?

Cumplo hoy un año de aprendizaje de la lengua sueca, que inicié el 27 de junio de 2016. Tal día como hoy -ya de vuelta en Barcelona- recibía mi primera clase en el Institut Nòrdic de Barcelona:

Vad heter du? (¿cómo te llamas?)
Jag heter Miguel (me llamo Miguel)

Se trataba del consabido ritual de frases hechas de iniciación. Toda una experiencia en una calurosa Barcelona. Un mes inolvidable, intensivo, en que puse los cimientos del idioma. Lo que ha venido después han sido once meses esencialmente autodidactas tras los que me he situado en nivel B-1 con la expectativa de acabar el año con B-2 y dedicar 2018 al C1. Es decir: un aprendizaje hasta el nivel superior en tan sólo dos años.

Me siento muy feliz por los logros conseguidos. Feliz de entender ya los diarios sin apenas consultar el diccionario. Feliz de poder ya tener pequeñas conversaciones sobre temas muy diversos. Feliz de mantener ya habitualmente mi correspondencia con suecos en lengua sueca. Feliz con mi glosario de lengua sueca de propia creación que justo hoy alcanzó la palabra 1.500. Y seguirá creciendo…

Pero sobre todo feliz por el augurio de un segundo año que será lúdico y pletórico.

Porque he picado mucha piedra durante un año y ahora todo se presenta favorable. E incluso fácil. Pendiente abajo. Hasta la enrevesada fonética, todavía mi punto débil, empieza a hacérseme familiar.

Me veo victorioso en este proceso de una manera irresistible. Lo veo. Lo palpo. Lo anticipo en mi mente. Lo construyo.

Bra, bra, bra!

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído