Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Invidentes

Sigo con interés el sorteo de la lotería en República Dominicana. Los biombos corren a cargo de invidentes. En un momento dado, el maestro de ceremonias alerta a la nación sobre un nuevo fraude en el país: venta vía redes sociales de décimos «premiados» antes de que se produzca el sorteo. Como dando por sentando que los resultados del sorteo están amañados.

Me sorprende tamañana picaresca. Pero todo es posible en Dominicana. También bellas iniciativas como formar a invidentes como masajistas para que se ganen la vida como tales. Es sabido que los ciegos desarrollan un sentido del tacto excepcional. En China, por ejemplo, están posicionados como los mejores masajistas. En Corea del Sur se restringe el acceso a la profesión de masajista…sólo a personas invidentes. Es una norma legal no exenta de controversia pero todavía vigente.

(Las cosas que uno aprende viajando…)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído