ExitoDigital

Andrés Sagrado Strik

Digitalización de una Pyme española

Digitalización de una Pyme española

En esta serie de artículos, descubriremos como Pymes españolas, han decido dar el salto digital, apostando por la digitalización de sus negocios.

La idea consiste, en mostrar ejemplos reales de pequeñas y medianas empresas, que deciden sumarse al proceso de digitalización que está recorriendo el mundo.

En este primer artículo, contamos con Beatriz y Miguel, propietarios de la peluquería Divinas, en Torrelodones, Madrid.

DIVINAS PELUQUEROS

Beatriz, ¿Cómo nace Divinas Peluqueros?

Divinas peluqueros nace de una idea innovadora de Miguel y Beatriz, un matrimonio joven y estiloso de peluqueros, hace ya diez años. Nuestra filosofía se basa en la buena peluquería, precios muy competitivos ylo último en peinados y tratamientos.

Han posicionado su Salón de Belleza en Torrelodones, como referente en la Sierra Noroeste de Madrid. Te reciben en su gran peluquería, con toques vintage y pinceladas retro, ofreciéndote un zumo de naranja, café…, tú decides.

Beatriz, ¿De dónde procede vuestra pasión?

Desde que tengo uso de razón, la moda ha sido una de mis pasiones. Crear estilismos fue uno de mis entretenimientos favoritos y me decidí a estudiar peluquería, teniendo la enorme suerte de poder trabajar en lo que me apasiona. Después de muchos años ejerciendo, hasta llegar a ser directora de salón, decidimos emprender nuestro propio proyecto, Divinas Peluqueros en Torrelodones, Madrid.

¿Qué fue lo que os motivó a crear vuestra propia marca de peluquería?

Sobre todo, poner nuestra filosofía en práctica, es decir poder dar a los clientes el tipo de servicio que a nosotros nos gusta, que creemos que debería ser la peluquería, la moda que nos gustaría encontrar en las tiendas, algo personalizado y poder ofrecer algo de nosotros mismos, junto con nuestra experiencia y buen hacer.

¿Cómo empezaste el proyecto?

Bueno, nos armamos de valor… y nos pusimos a ello, poquito a poquito, primero con una peluquería pequeña en Torrelodones, donde empezamos a ofrecer complementos, luego prendas…Y se nos quedó pequeña, abriendo tres locales más en poco tiempo, una tienda de moda lowcost, llegando al día de hoy.

¿Cuál es la filosofía de Divinas?

Nos gusta decir que tenemos amigos, no clientes, que se encuentran cómodos con nosotros, vienen, pasan un rato agradable, donde les damos el mejor de los servicios y, además, ¡salen estupendos!  Divinos, sería la palabra adecuada.

¿Nos puedes describir al cliente tipo de tu negocio?

Tenemos una gran variedad, pero, sobre todo, son mujeres que saben lo que les gusta, seguras de sí mismas, que también piden nuestro consejo sobre su estilismo, nuestra opinión de amigos. Son madres, profesionales, esposas, abuelas, pero, sobre todo, son mujeres a las que les gusta verse impecables y sentirse bien consigo mismas. Nos gusta pensar que contribuimos a ello.

¿Qué te ha decidido a dar el salto digital?

Actualmente, es muy importante tener presencia en las redes digitales, no solo a nivel de marketing y publicidad, sino porque, aunque nuestro negocio se basa en la atención personalizada, es otra vía de estar en contacto con nuestros clientes, de ser parte también de su vida digital, de estar ahí para ellos.

Es un escaparate abierto 24/7 los 365 días del año, que nos da la posibilidad de tener una mayor visibilidad, un alcance que de otra manera sería inalcanzable, testear productos y servicios y gestionar reservas online.

¿Qué objetivos esperáis alcanzar dando el salto digital?

Lo primero, nuestra imagen, alineando la digital y la offline. Nuestra nueva web www.divinaspeluqueros.com muestra nuestro estilo y filosofía.

En segundo lugar, hemos empezado a gestionar nuestras cuentas en Instagram, Pinterest y Facebook, con un plan de contenidos y una estrategia (eso de gestionar las redes por amigos, cuñados y sobrinos no funciona).

Al mismo tiempo, estamos integrando acciones digitales con tradicionales de promoción, ventas y marca.

Los objetivos, a corto plazo se basan en tener una presencia digital profesional,con una imagen y unos servicios acorde a nuestra presencia física.

También, estamos trabajando en crear una pequeña comunidad digital, interesada en la peluquería y estética, para clientes.

A medio plazo, queremos que un porcentaje interesante de reservas sean gestionadas online, haber consolidado nuestra comunidad digital, generando un incremento de ventas sustancial.

Nuestra idea, es tener una presencia digital que sea una extensión de nuestros locales, siempre disponibles para nuestros clientes, con un espacio para clientes con contenido de valor, promociones exclusivas, trato personal y con mimo.

Por último, ¿Qué recomendación haces, para las Pymes que tienen dudas en dar el salto digital?

Estamos en un mundo digital, hay que estar y estar bien, de la mano de profesionales que te ayuden. Es necesario mostrar tu negocio en los canales en los que está tu cliente, dialogar con ellos y darles nuevos servicios. Es cuestión de estar y que te conozcan o serás invisible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Andrés Sagrado Strik

CEO Éxito Digital - Agencia Boutique de Marketing Digital. Colaborador de Forbes México. Profesor en ISEM de la Universidad de Navarra. Amazon Shops Expert. Eventos Privados en Torrelodones. exito.business

Lo más leído