ExitoDigital

Andrés Sagrado Strik

The Wolf Company «Los verdaderos lobos visten camisa».

The Wolf Company "Los verdaderos lobos visten camisa".

Las iniciativas empresariales, lideradas por jóvenes en España, son el ejemplo vivo de la calidad, esfuerzo, decisión y trabajo que tienen las nuevas generaciones (cuando les dejan hacer).

Tenemos en España jóvenes decididos a crear negocio, fomentar la actividad económica, generar trabajo directo e indirecto, es decir, a mover la economía española, con su esfuerzo y riesgo, creyendo en su proyecto y avanzando hasta ponerlo en marcha.

Hoy hablamos con Diego Prieto Oliver, CEO de la marca de camisas para el hombre «The Wolf Company». Diego lidera un grupo de valientes universitarios que apuestan por lanzar un proyecto muy personal.

THE WOLF COMPANY Equipo de lobos con camisa.

a.- Hola Diego ¿Cuéntanos vuestra iniciativa de lanzar una startup de camisas en este momento?

– Sí, fue bastante natural. Si te soy honesto, la idea nació de forma esporádica. Yo ya tenía claro que quería hacer algo, empezar una aventura. Coincidió durante mis prácticas de verano en oficinas, y se me ocurrió lanzar una marca exclusiva de camisería con un gran mensaje e identidad detrás que todos conocieran.

b.-¿Quién está detrás del proyecto?

– La empresa la constituimos entre 7 socios. Al final somos todos jóvenes estudiantes y es complicado unificar más de 3.000€ para constituir, por lo que aprovechamos esa barrera económica para consolidar un equipo compacto y completo que también nos suponga reducir los costes. Junto a mí, están Jaume Pesudo (Operativa y gestión de almacén), Irene Delgado (Diseñadora), Abidin Mohamed (Fotógrafo), Christian García (Comercial), Alberto Ojeda (Comercial) y Rubén Rivero (Comercial). En definitiva, un gran grupo de fabulosos estudiantes, principalmente de IE University, que he tenido la suerte de conocer. El hambre de crecer viene de serie con este tipo de personas y así es mucho mas fácil.

Por ende, con el trabajo de todos pudimos sacar adelante los presupuestos y salir a venta en enero de 2020 con 14 modelos de camisa diferentes.

c.- Vuestra marca es TheWolfCompany ¿Cuál es su origen y su esencia?

– El nombre vino bastante después. Yo creé el concepto y estructura, pero no fue hasta que consolidamos el grupo de 7 socios cuando realmente decidimos el nombre. El lobo era un símbolo fuerte, un animal noble, exclusivo, familiar, ambicioso y poderoso. Reunimos todas esas cualidades que ostenta el animal para estructurar una esencia única, plasmada en nuestro logo y nuestro equipo.

THE WOLF COMPANY, LAS CAMISAS DEL LOBO

d.- Pese a estar en el mercado poco tiempo tenéis algunos clientes conocidos ¿verdad?

– Sí, así es. Juan Ramón Rallo fue mi profesor, y el de Jaume, en segundo de carrera y estuvo encantado de ayudarnos desde el primer momento. Le encantó el producto y me atrevería a decir que a día de hoy es quien más camisas “TheWolfCompany” tiene en su armario. También nos consta la satisfacción de personalidades como Rubén Gisbert o David Antón. También nos hemos percatado de que muchos envíos van a oficinas de prestigio en Madrid, por lo que estamos tremendamente orgullosos.

e.- Con todo lo que nos has contado sobre TheWolfCompany ¿A quién se dirige vuestro producto principalmente?

­­- Te diría que tenemos dos públicos muy bien segmentados. Un sector joven que tiende a comprar nuestros diseños mas atrevidos y originales, y un sector veterano que tiende a consumir nuestros diseños mas elegantes y refinados.

f.- Después de todo esto, ¿Qué tal os va?

Estamos tremendamente contentos con el resultado hasta ahora. Hubo tiempos difíciles, es cierto, nos costó arrancar. Afortunadamente eso ya es historia, gracias a nuestros números y plan de crecimiento, conseguimos un inversor en Mairena del Alcor (Sevilla), y con ese apoyo pudimos despegar realmente.

Hoy por hoy te puedo decir que tenemos más de 40 modelos de camisa distintos y un ratio de devoluciones inferior al 1%. Es realmente fantástico.

g.- Nos han contado que haréis por Navidad algo especial ¿nos puedes adelantar algo?

– Tratamos de estar siempre en continuo movimiento y sí, tenemos pensado algo especial. Te puedo adelantar que vamos a sorprender mucho, tenemos mucha creatividad y libertad para confeccionar, por lo que podemos decir que será bastante original.

f.- Te agradezco tu tiempo Diego y nos volveremos a ver, gracias

– ¡A vosotros!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Andrés Sagrado Strik

CEO Éxito Digital - Agencia Boutique de Marketing Digital. Colaborador de Forbes México. Profesor en ISEM de la Universidad de Navarra. Amazon Shops Expert. Eventos Privados en Torrelodones. exito.business

Lo más leído