El Rey Juan Carlos figuró en la lista de morosos

(PD/Agencias).- Aunque la revista Forbes incluía al Rey en el sexto lugar de los monarcas más ricos de Europa, con 1.790 millones de euros, Don Juan Carlos debe de pasar apreturas, porque el Ayuntamiento de Palma de Mallorca lo tuvo en su listado de morosos.

Juan Carlos de Borbón y Borbón aparecía en un largo listado de morosos, por adeudar los impuestos de circulación de dos motocicletas que el monarca tiene en el Palacio de Marivent.

En total, el Rey adeudaba 14,96 euros y tenía 15 días para abonar la deuda, según constaba en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), que salió en diciembre de 2005 con un número especial de 500 páginas, para incluir los nombres de todos los que tienen deudas con el Ayuntamiento de Palma.

Son las maldades que circulan por internet.

Juan Mestre, de El Periódico de Cataluña, informó en su día que el consistorio confirmó que no se trata de un error y que hasta el mismísimo Rey puede aparecer como moroso en un boletín oficial por adeudar los impuestos de circulación por dos motocicletas, una Yamaha y una Aprilia.

Según un portavoz del Ayuntamiento de Palma, los dos recibos llegaron por correo al palacio de Marivent, pero no se cumplió el plazo voluntario de pago, entre el 1 de marzo y el 30 de abril. Los recibos pudieron extraviarse y no llegaron a Marivent, según una hipótesis.

El Rey debió pagar ipso facto la deuda de 14,96 euros con el Ayuntamiento de Palma. Si el Monarca no lo hizo, le aplicarían un recargo que oscila entre el 5 y el 10 %, más los intereses de demora.

En el mismo listado aparecían el futbolista Samuel Etoo o el entrenador Héctor Cúper. Nadie se salva de aparecer en el boletín oficial de los morosos con el Ayuntamiento de Palma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído