Pedro Amalio López, histórico realizador de TVE

Pedro Amalio López, histórico realizador de TVE

(Periodista Digital).- Pedro Amalio López (1929, 2007), uno de los realizadores pioneros de la televisión en España, especializado en dramáticos con el programa Estudio 1, ha muerto en Madrid a los 77 años de edad. Fernando Marín, de Crónica Madrid, lo describe así a PERIODISTA DIGITAL:

Esta madrugada pasada se anticipó para todos el presagiado «apagón analógico» televisivo.
Pedro Amalio López ha muerto y con el se lleva la historia más díficil, pero probablemente también la más bonita de la televisión.
Aquella de la credulidad.
Aquella que cabía en tan sólo dos canales.
Aquella que nos enseñó, nos educó
Y… ¿porqué no? Nos inspiró la nueva Era Digital.

Y añade:

Aquella televisión social que se fue del salón para parcarse en las habitaciones e incluso en la cocina, dejando atrás los momentos, las mejores horas, de reencuentro familiar alrededor de una tele, aunque fuese para compartir imágenes en blanco y negro.

No ha muerto Pedro Amalio. A muerto el padre de un amigo; uno de mis mejores amigos. Y eso duele.

Duele más que toda esta telebasura en la que se están convirtiendo los diferentes canales de televisión por robarse audiencias, total para dejar escapar noticias como esta. Triste, pero noticia al fin y al cabo.

Pedro Amalio te fuiste, lo se, porque en la tele ya no hay cosas interesantes que ver, que oir, que aprender… Adios maestro.

Pedro Amalio López nació en Madrid en julio de 1929 y después de diversos estudios comenzó su relación con los medios audiovisuales trabajando como crítico cinematográfico en diversas publicaciones, además de guionista para la Escuela Oficial de Cinematografía y para los Estudios Moro, según la Agencia EFE.

En 1956, cuando nació Televisión Española, se incorporó al nuevo medio como realizador. Pionero de la televisión en España, durante los siguientes años realizaría todo tipo de programas, desde informativos a concursos, aunque su especialización fueron siempre los programas dramáticos.

Recibió numerosos premios, entre otros el Premio de la Academia de Televisión (1999) a toda su carrera profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído