Amy arrasa en la 50ª edición de los Grammy con cinco premios

Amy arrasa en la 50ª edición de los Grammy con cinco premios

El cantante y compositor español Alejandro Sanz ha logrado el Grammy al mejor álbum latino por su disco El tren de los momentos. Pero sin duda la gran triunfadora en esta 50ª edición de los máximos galardones musicales ha sido la cantante británica, Amy Winehouse, de 24 años, que ha conseguido los Grammy a la mejor grabación, y mejor canción del año (ambos por Rehab), artista revelación, álbum de pop vocal y mejor artista de pop vocal.

La artista, que no ha podido acudir a recoger los premios porque no le han dado el visado para entrar en EEUU, ha agradecido los premios con una actuación vía satélite en la que ha mezclado dos de sus temas más populares: You know I’m no good y la citada Rehab.

Hancock y Timberlake

El galardón al mejor disco del año lo ha obtenido el pianista estadounidense Herbie Hancock, por su trabajo River: the Joni letters, que ha logrado imponerse sobre el grupo de rock Foo Fighters, Vince Gill, Kanye West y Amy Winehouse.

Justin Timberlake ha logrado los Grammy al mejor vocalista pop masculino, con What goes around … comes around y mejor grabación dance por Love stoned / I think she knows.

Springsteen y Guerra

El veterano Bruce Springsteen ha conseguido el premio a la mejor canción rock, Radio Nowhere, y a la mejor interpretación rock con Once upon a time in the west.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra ha obtenido el Grammy en la categoría de mejor álbum latino tropical por La llave de mi corazón, tras conseguir cinco premios en los Grammy Latino celebrados en Las Vegas el pasado noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído