La nueva alcaldesa de Hollywood

Hollywood, que no cuenta como municipio de Los Angeles, busca un nuevo «alcalde», tras el fallecimiento en enero pasado del anterior, Johnny Grant. La Cámara de Comercio de Hollywood nombró en 1980 como alcalde vitalicio del barrio a Grant, que devolvió el brillo a una zona que estuvo afectada por la prostitución durante años.

A Grant, que falleció a los 84 años, se le conoció principalmente por presidir las ceremonias en honor a las grandes estrellas de la industria del cine, la televisión, la música y la radio, que vieron colocada su estrella en el Paseo de la Fama durante ese tiempo. Existen varias personas que pretenden alcanzar esa vacante.

Una de las contendientes es Angelyne, una modelo a la que no se le conoce profesión alguna, pero que alcanzó gran popularidad durante la década de 1980, tras empapelar la zona con sus imágenes.

Angelyne se pasea en un Corvette rosa

A menudo vista por las calles en su Corvette rosa, Angelyne fue una de las candidatas que se postularon para gobernadora de California en 2003, año en el que fue elegido el republicano Arnold Schwarzenegger.

Entre los principales candidatos a ocupar la alcaldía, destaca Gary Owens, de 71 años, miembro de la Cámara de Comercio de Hollywood y conocido en el país por sus intervenciones en radio y televisión. «Soy una de las personas que se presentan a la alcaldía», dijo recientemente. «He formado parte de esta tradición durante la mayor parte de mi vida».

Owens recordó que fue uno de los que patrocinaron que el grupo de vodevil Three Stooges obtuviera su estrella de la fama en el Paseo en 1983, que costó tres mil dólares. Hoy en día, el precio de una estrella en ese lugar tan privilegiado está en torno a los 28.000 dólares. Incluso aseguró que su nombre se barajó públicamente durante la fiesta del 84 cumpleaños de Grant como su relevo en el cargo.

Además, cuenta con el apoyo de una figura clave en la zona, el productor de televisión y ex alcalde de Hollywood, Monty Hall, de 86 años, que no aspira el puesto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído