«El chavo del ocho» acusa a sus compañeros de actuar para los narcos

"El chavo del ocho" acusa a sus compañeros de actuar para los narcos


(PD).- El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», popular por la serie «El chavo del ocho», rechazó hoy que hubiera actuado en fiestas para el narcotráfico colombiano, como aseguró su ex compañero Carlos Villagrán, «Quico».

«No puedo asegurar con exactitud con quién o para quién he trabajado, no les pido su identificación al momento de firmar algún contrato (…), no me dedico a investigar para quién actúo», apuntó Gómez Bolaños en un comunicado difundido en México.

La polémica surgió por las declaraciones que el actor mexicano Carlos Villagrán «Quico» hizo esta semana durante una conferencia de prensa.

El actor indicó que Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta De las Nieves («La Chilindrina») y Rubén Aguirre («el Profesor Jirafales») habían actuado en fiestas de narcotraficantes con pleno conocimiento de quien los había contratado.

«Por supuesto que sabían, eso no hay vuelta de hoja. No nos chupamos el dedo. Sabían perfectamente a lo que iban (…) pero si todos estamos en contra del narcotráfico, ¿por qué apoyarlos de esa forma?», indicó Villagrán.

Gómez Bolaños ya se había desmarcado anteriormente de haber actuado para el narcotráfico, cuando fue acusado por Fernando Rodríguez -hijo del ex jefe del cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela- en su libro «El hijo del ajedrecista».

Rodríguez sostuvo que su padre contrataba para fiestas infantiles al elenco de «El chavo del ocho», una serie muy popular en Latinoamérica.

Gómez Bolaños puntualizó entonces que nunca estuvo «ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas», que no tenía amistad con ningún «narco» ni había participado «en negocios provenientes de tal industria criminal, ni directa ni indirectamente».

Gómez Bolaños, de 79 años, realiza actualmente una gira con su obra teatral «11 y 12» en Perú, donde este viernes fue homenajeado en el Congreso.

El actor creó en febrero la Fundación Chespirito, que pretende contribuir a la salud, educación e integración familiar de niños y jóvenes sin recursos.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído