El lobby gay cuelga el cartel de lleno

El lobby gay cuelga el cartel de lleno

(PD).- Los socialistas y los gays salieron de la mano a pasear el ‘hay motivo’. «Tenemos muchos motivos para tener orgullo», dijo Bibiana Aído, quien no se pierde una marcha desde que es ministra. Como cada año se ha celebrado en Madrid la conocida como manifestación del Orgullo Gay. La ministra de Igualdad se ha puesto al frente de la protesta junto a Pedro Zerolo, Cayo Lara, Cándido Méndez y Fernández Toxo. Ahora el objetivo es que los chicos en la escuela salgan del armario.

Portando una inmensa pancarta por «Una escuela sin armarios«, -un lema criticado por el colectivo COLEGAS porque fomenta los estereotipos– la cabecera ha comenzado a andar a las 18.00 horas en la Puerta de Alcalá y llegado a las 21.00 horas a la Plaza de España.

Bibiana Aído ha asegurado que «tenemos muchos motivos para tener orgullo; somos un país abierto que ha hecho una apuesta clara por la ampliación de derechos», y ha asegurado que todos los gays lesbianas, transexuales, y bisexuales «tienen a su lado al Gobierno».

La ministra ha lamentado que el 50 por ciento de los adolescentes homosexuales sufran violencia en la escuela y en los centros educativos y ha asegurado que «todos tenemos que ayudar a que la escuela sea un espacio seguro para la diversidad, porque lo que se aprende de pequeños se queda para siempre».

A su lado, el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha expresado su orgullo porque «España sea un ejemplo en todo el mundo en el avance de los derechos sociales pero tenemos que seguir avanzando, la lucha siguiente es la educación». Por su parte, el presidente de COGAM, Miguel Angel Sanchez, ha subrayado que «lo que de verdad falta es prevención y hay que enseñarlo en la escuela en la universidad y en todas partes».

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, los sindicalistas Cándido Méndez de la UGT, Ignacio Fernández Toxo de Comisiones Obreras y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, portaban también la pancarta principal, al tiempo que expresaron su apoyo a la causa.

A los manifestantes les acompañaban 31 carrozas, encabezadas por la del Consejo de la Juventud, seguida de las UGT y Comisiones Obreras, y a continuación las de los tres partidos políticos que han querido decorar grandes camiones: PSOE, IU y UPyD.

Comercios y empresas dirigidos al público gay como el Mercado de Fuencarral, la revista Shangay o la peluquería «Juan por Dios» de Malasaña también han salido a la calle a bordo de grandes carrozas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído