Al final las dos 'grandes ausencias' no fueron tales

El chismógrafo: Peñafiel se come sus críticas a Letizia y Telma se cuela por detrás

Ya lo dice el dicho, renovarse o morir, y el principal azote de la nueva Reina ha decidido cambiar de opinión y recular en sus críticas

El chismógrafo: Peñafiel se come sus críticas a Letizia y Telma se cuela por detrás
Letizia posa con Jaime Peñafiel. JP

Aunque Cristina de Borbón parecía la gran desterrada, finalmente parece que la hermana menor del Rey vivió los actos de proclamación en la capital, pero no al lado de su hermano

Conocido es el poco cariño que sentía Jaime Peñafiel por Doña Letizia. Cuando el Rey Don Juan Carlos abdicó el 2 de junio 2014 miles de comentarios inundaron la red preguntándose ¿Qué estaría pensando Jaime Peñafiel? Pues este jueves hizo por fin su gran aparición estelar en Sálvame y para sorpresa de muchos defendió a capa y espada a la nueva Reina, rindiendose a los pies de Doña Letizia. Donde dije digo…

«Juancarlista» confeso, dice sentirse huérfano y admitió que es el momento adecuado para reciclarse y apoyar incondicionalmente a los nuevos Reyes. «Letizia se ha comportado como la Reina Sofía. Le ha dejado a él todo el protagonismo. La he visto gestos que me han emocionado. Ella la ha cedido el paso a él en varios momentos», confesaba Peñafiel en el plató de Sálvame acompañado por María Teresa Campos.

Además, el periodista también comentó el gesto del Rey después de abdicar cuando no besó a Doña Letizia: «El Rey estaba muy emocionado y cuando terminó de firmar pasó por delante de la Reina pero ella le paró y le recordó que estaba allí y le beso, luego el Príncipe y el Rey se abrazaron y de Letizia se olvidó totalmente pero hoy ella se ha acercado a él en el balcón para besarle», comentaba un Jaime Peñafiel emocionado que ha decidido cambiar de opinión y ponerse al lado de la Reina. Renovarse o morir…

Las hermanas «secretas»

De las que también se está hablando mucho este viernes en los corrillos del corazón es de las hermanas más polémicas de los Reyes: Cristina por parte de Felipe VI, Telma por parte de Letizia. Sus ausencias en los actos de proclamación de los nuevos Monarcas fueron de lo más comentadas, por diferentes motivos.

Sin embargo, parece que al final la ausencia de ambas no fue tal, sino más bien una presencia «discreta» y alejada de las cámaras.

Aunque Cristina de Borbón parecía la gran desterrada, finalmente parece que la hermana menor del Rey vivió los actos de proclamación en la capital, pero no al lado de su hermano.

Cristina, aterrizó en Madrid el miércoles por la mañana y se dirigió a Zarzuela donde vio la proclamación. Parece ser, según citan varios medios nacionales, que dentro de Palacio también estuvo durante la recepción en el Palacio Real y hasta más avanzada la tarde, no pudo saludar al resto de la familia.

Sea como fuere, la Infanta Cristina ya ha vuelto a Ginebra donde se ha reunido con el resto de su familia con el sentimiento agridulce de no haber podido estar presente, como lo hizo su hermana la Infanta Elena, en el día en el que su hermano se convertía en Rey.

Por otro lado, según cuenta Vanitatis, la otra hermanísima, Telma Ortiz, también estuvo cerca de su hermana en su gran día aunque no se hizo presente a nivel público. Y es que la cuñada del Rey sí estuvo en el coctel de la recepción, e incluso se conoce que vistió de amarillo, convirtiéndose en una de las invitadas más elegantes del Palacio Real.

Por la puerta de atrás, pero al final parece que las dos hermanísimas estuvieron presentes en los actos de proclamación de los nuevos Monarcas.

__

El Semanal Digital

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído