La deportista ha presentado unas nuevas votas de apreski

Blanca Fernández Ochoa: «Mis hijos me darían un disgusto si se dedicaran al esquí»

Blanca Fernández Ochoa: "Mis hijos me darían un disgusto si se dedicaran al esquí"
Blanca Fernández Ochoa presenta unas nuevas votas de esquí EUROPA PRESS

La madrileña Blanca Fernández Ochoa, medallista de bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville’92 (Francia), ha presentado el Xnowmate Smart Boots y sus próximos proyectos. Se trata de un producto innovador creado y desarrollado en España que aúna la última tecnología de vanguardia con un diseño único y exclusivo.

La hermana del desaparecido Paquito Fernández Ochoa a consecuencia de un cáncer linfático aseguró estar viviendo un dulce momento en su vida tras haber encontrado de nuevo el amor. La veterana deportista se separó en el 2007 de su marido, David Fresneda, y vive en la localidad madrileña de Las Rozas con sus dos hijos.

CHANCE:¿Cómo estás que hace mucho tiempo que no te veíamos? BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA: Pues aquí estamos con la presentación de esta nueva revolución de lo que son las botas de apreski, algo que me pirra y con un montón de proyectos.

CH: ¿Qué tienen de especial estas botas? B.F.O: Son muy ligeras, muy fáciles de meter en cualquier sitio para poder descansar los pies. Se puede llevar en tu mochila, dentro del anorak. Es genial.

CH: Siempre ligada al mundo del esquí.

B.F.O: Sí, este invierno voy a colaborar con una empresa que se llama ‘Skicenter’ que en Baqueira es la bomba y vamos a ver si la gente se anima a esquiar conmigo.

CH:¿Qué papel vas a desempeñar? B.F.O: Voy a estar de guía, de acompañar a la gente, de enseñar la estación.

CH:¿Cómo no se va a animar la gente con una de las grandes? B.F.O: Espero que sí.

CH:¿Qué consejos darías a la gente que no ha esquiado nunca? B.F.O: Que vaya bien equipada, crema, gafas hasta unas buenas botas que sujeten bien el pie. Dejarte asesorar por un profesor de esquí que los hay muy guapos y muy cachas.

CH:¿Hay saga en el esquí? B.F.O: No. Me darían un disgusto mis hijos si se dedicaran al esquí. El esquí es un deporte muy puñetero, muy duro. No es un país alpino, tienes que salir siempre fuera, estás siempre fuera de casa y lesiones, es un deporte agresivo.

CH: Sin duda en el esquí has vivido los mejores momentos de tu vida.

B.F.O: Los mejores momentos y los peores. Cuando conseguí esa medalla olímpica me supo a gloria, pero he dejado por el camino lesiones, rehabilitaciones.

CH:¿Para dónde tiran tus hijos? B.F.O: Mis hijos se dedican al Rugby y voleibol. Son deportes colectivos en los que hay mucha compenetración. Deportistas son y esquían muy bien, pero la competición no se lo meto en la cabeza. La niña está seleccionada en la Federación madrileña de rugby. Hay que dejarles que hagan el deporte que quieran.

CH: Así se fomenta el papel de la mujer en el deporte.

B.F.O: Si se nos apoya claro que podemos salir, mejor que los hombres. Estoy muy bien, con una pareja divina de la muerte, estoy con ilusión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído