Podemos asegura que su líder máximo no ha sido invitado a la fiesta del Día Nacional

Pablo Iglesias pone el grito en el cielo porque su ‘amigo’ el Rey no le ha invitado a la recepción del Palacio Real este 12 de octubre

Casa Real asegura que ha remitido por e-mail el 'tarjetón' coprrespondiente y los podemitas reiteran que no encuentra el correo

Pablo Iglesias pone el grito en el cielo porque su 'amigo' el Rey no le ha invitado a la recepción del Palacio Real este 12 de octubre
Pablo Iglesias, líder y canddiato de Podemos. PD

Casa Real ha reiterado que Iglesias había sido invitado en su condición de secretario general de un partido político que tiene representación en las instituciones españolas

Esta que trina. Con todos los esfuerzos que ha hecho él, con el dinero que se gastó en comprar CDs de Juego de Tronos, con la paciencia que tuvo quedándose en su escaño del Parlamento Europeo sin hacer nada, mientras los colegas de Izquierda Unida desplegaban banderas republicanas y salían corriendo y va ahora la Casa Real y no le invita.

Podemos asegura que Pablo Iglesias no ha sido invitado a la recepción real que tendrá lugar tras el desfile militar con motivo de la festividad de este 12 de octubre de 2015.

La Casa Real ha puntaulizado que envió Pablo Iglesias la invitación para acudir a la recepción de la Fiesta Nacional del próximo lunes por correo electrónico, y que lo hizo el pasado 6 de octubre, igual que al resto de dirigentes de formaciones políticas.

Los podemitas insisten en que «han revisado todos los correos electrónicos para cerciorarse de que no se les había pasado», sin obtener éxito alguno.

La Casa Real, que no ha hecho pública la lista de invitados como es habitual «por respeto al resto de ellos», ha reiterado que Iglesias había sido invitado en su condición de secretario general de un partido político que tiene representación en las instituciones españolas.

Se da la circunstancia de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sí ha confirmado que ha recibido la invitación de los reyes y que acudirá junto a los 1.500 invitados al cóctel posterior a los actos castrenses.

El año pasado fueron invitados los líderes de los partidos con representación en las Cortes. Tanto Podemos, con tres, como Ciudadanos, con dos, tienen senadores.

El pasado abril, durante la visita a las instituciones europeas que realizó Felipe VI, éste mantuvo un encuentro de una media hora con los eurodiputados españoles en el que participó Iglesias, que había solicitado una audiencia semanas antes con el monarca.

En ese foro el Rey aseguró que tenía muchas peticiones de representantes políticos que querían reunirse con él, pero que no vería a nadie «hasta que pasen las elecciones».
Pablo Iglesias regala al rey los DVD de ‘Juego de Tronos’

El líder de Ciudadanos ha visitado el Palacio de la Zarzuela en dos ocasiones, según reveló el mismo en su primer ensayo ‘Juntos Podemos’.

Una para encontrarse con el entonces jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. Otra para reunirse con Felipe cuando todavía era Príncipe de Asturias en abril de 2013.

El hoy monarca lo llamó para conversar sobre la actualidad, marcada en Cataluña por el órdago separatista de Artur Mas.

El presidente de la formación naranja le trasladó durante la reunión, que duró «unas dos horas», la «necesidad de abrir una nueva etapa política y democrática que ilusione a los ciudadanos, de modernizar nuestras instituciones y administraciones públicas y de llevar a cabo algunas reformas democráticas urgentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído