TENDENCIAS

Leticia Sabater confiesa lo mal que se veía de pequeña: «Nací casi muerta y era muy fea, tenía todo tipo de defectos»

"... Las piernas torcidas, estrabismo, un parche en el ojo, marcas de varicela... fue terrible”

Leticia Sabater confiesa lo mal que se veía de pequeña: "Nací casi muerta y era muy fea, tenía todo tipo de defectos"

De Leticia Sabater (53) nos lo hubieramos esperado todo. O casi todo. Pero, contra todo pronóstico, el pasado mes de agosto de 2019 lograba volver a sorprender al comunicar que iba a lanzar una novela de ficción con tintes autobiográficos de la que es escritora. A las facetas de artista, presentadora y cantante se les sumaba una nueva: escritora.

Dos meses después del gran anuncio, la vocalista de ‘La Salchipapa’ cuenta los días para que ‘Lety la horrible y el internado diabólico’ (Ediciones Hidroavión) llegue a las librerías. El 15 de octubre podremos ver con nuestros propios ojos la creación que comenzó a escribir hace más de diez años:

«Cualquiera puede leerlo. Lo escribí en 2008, el año en el que desapareció Bobby, mi novio. Fue muy duro. Lo presenté a varias editoriales pero me dijeron que era demasiado arriesgado, no sé si por los temas que trata o por el momento que pasaba España».

“En la editorial no se esperaban que yo pudiera escribir algo tan bueno, se quedaron con la boca abierta”, asegura Sabater en una entrevista de El Mundo.

Reconoce que hasta los 12 años lo pasó muy mal, pero a partir de ese momento experimentó una ‘metamorfosis’ y pasó de ser “patito feo” a cisne:

“Empecé a tener mucho éxito con los chicos».

Esta historia se cuenta a través de diferentes vivencias que experimenta un personaje con «un alma maravillosa»: una adolescente de 15 años que «se considera fea».

“Yo nací casi muerta, con una deshidratación del píloro muy fuerte, y era muy fea, tenía todo tipo de defectos y problemas: las piernas torcidas, estrabismo, un parche en el ojo, marcas de varicela… fue terrible”, se ha sincerado.

Leticia, que reconoce que «tiene dinero y podría jubilarse», continúa desarrollando nuevos proyectos laborales como este porque se lo pasa «muy bien». Actualmente dice vivir en un chalé valorado en un millón de euros:

«Si lo vendo, con ese dinero me compro apartamentos para alquilar cerca de las universidades. Ese es mi plan de jubilación”.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído