MÁS NEGOCIOS

Amancio Ortega sacude a Podemos donde más le duele: su ‘operación’ con la BBC

El fundador de Inditex amplía su negocio inmobilario y quiere adquirir un icónico edificio en Londres

Pablo Iglesias y Amancio Ortega.
Pablo Iglesias y Amancio Ortega.

Cualquier cosa que haga Amancio Ortega está mal para los Pablo Iglesias, Irene Montero, ‘Echeniques’ y demás personajes de Podemos. Le han criticado por todo, desde por ganar dinero y generar empleo hasta por hacer donaciones millonarias a la Sanidad pública e incluso hasta por tomar decisiones empresariales como aupar a su hija, Marta Ortega, a la presidencia de Inditex.

Ortega es la ‘bestia negra’ para los podemitas que ahora, a buen seguro, les va a poner a rabiar cuando conozcan la nueva aventura empresarial del empresario gallego y que está relacionada con sus negocios inmobiliarios. Y es que en Unidas Podemos le ‘queman’ todos los negocios y acciones que emprenda Amancio Ortega.

Así es, el fundador de Inditex, a través de su inmobiliaria Pontegadea, sigue buscando invertir en ladrillo en Londres, donde actualmente negocia la compra de la antigua sede de la BBC, propiedad de Abrdán. Una venta que podría estar en torno a los 80 millones de libras (unos 90 millones de euros), según asegura la publicación CoStar News.

Desde hace años, el multimillonario español cuenta con el mayor grupo inmobiliario de España, situándose por delante de Merlin y Colonial. Hablamos del grupo inmobiliario Pontegadea, su vehículo inversor que cubre cada una de sus inversiones inmobiliarias y financieras, doblando sus ingresos gracias a los dividendos de Inditex y al incremento de las rentas obtenidas. Su cartera inmobiliaria alcanza los 15.264 millones de euros.

A día de hoy, el fundador de Inditex se convertiría en el dueño de la antigua BBC de Londres, situada en el número 33 de Foley Street, aunque Pontegadea aún no haya hablado oficialmente al respecto.

Habrá que estar atentos si finalmente se cierra la operación de la compra de ese icónico edificio y cuando eso ocurra no tardaremos en comprobar las reacciones de los Iglesias, Montero, Echenique y compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído