Se los llevaron a un hotel y tras la juerga, les mangaron 2.000 euros y el móvil

Se ligan a dos ‘pringados’, les roban y se esconden el botín en el ‘chichi’

La Policía Nacional ha detenido en Santander a dos mujeres, de 31 años, por sustraer un teléfono móvil Blackberry y dos mil euros a dos hombres a los que habían conocido alternando por la noche y con los que se habían ido a la habitación de un hotel.

Las dos mujeres, que responden a las iniciales D.E.H.E. y a L.E.S.MC, fueron detenidas después de que a una de ellas se le encontraran escondidos en sus «partes íntimas» 1.800 euros.

Según cuenta El Diario Montañés, los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado 9 de junio de 2012 cuando dos amigos, alternando en distintos establecimientos de hostelería de las «zonas de ocio» de Santander , conocieron a dos mujeres con las que entablaron «cierta amistad» y con las que finalmente se trasladaron a un hotel de la capital cántabra.

Una vez instalados en la habitación, según explica la Policía Nacional, los hombres se dieron cuenta de que les habían desaparecido un teléfono móvil y dos fajos de billetes de mil euros cada uno. Las mujeres negaron «de forma rotunda y reiterada» tener algún tipo de responsabilidad en esa desaparición.

Requerida la presencia policial, una dotación valoró la situación creada, estimando conveniente la presencia de una policía femenina para efectuar un registro personal de las dos mujeres.

Tras adoptar las medidas oportunas de protección a la intimidad, la funcionaria encontró oculto en las «partes íntimas» de una de ellas el dinero desaparecido, mientras que el teléfono móvil apareció en la papelera de la habitación.

La Policía Nacional detuvo a las dos mujeres, que carecían de antecedentes, y que han pasado a disposición judicia.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído