Terapia clínica de salud sexual

Las 4 claves científicas del placer para triunfar en la cama

Uno de los grandes desconocidos por el el género masculino: el clítoris

Las 4 claves científicas del placer para triunfar en la cama

El placer en pareja no lo es tanto cuanto seamos capaz de, más que velar por el nuestro, estar seguros de que el otro disfruta.

Esta es la clave de que nuestros amantes quieran repetir y que las relaciones de pareja gocen de buena salud en los primeros años.

Con base científica, una lista de las cuatro claves para triunfar.

Empieza el relato por el que hasta hace poco era uno de los grandes desconocidos por el el género masculino: el clítoris.

Uno de los últimos estudios en confirmarlo fue publicado el pasado mes de febrero en la revista Journal of Sex & Marital Therapy. Las conclusiones de este trabajo, con una muestra de más de 1.000 mujeres de entre 18 y 94 años, apuntan que el 36,3% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo durante el coito. Así, el otro 36% aseguraba que, aunque no siempre era necesario, la estimulación de este pequeño órgano hacía que los orgasmos fuesen mucho mejores.

Se dedica su segundo truco a la imaginación. Tan necesaria como la estimulación para que las relaciones no caigan en la monotonía y las relaciones sexuales no se conviertan en un mero trámite en el que seguir los mismos procesos siempre.

Tal y como relataba el psicólogo Gregg Henriques, en la revista Psichology Today, resulta conveniente transgredir los límites sexuales personales de la pareja y experimentar con prácticas que nos exciten sobremanera, por inusuales que sean.

El tercer punto de este recorrido tiene que ver con lo evidente: el descanso. De hecho, según un trabajo publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine apunta que dormir bien aumenta el deseo sexual.

El descanso nocturno provocaba un aumento de un 14% en las posibilidades de participar en actividades sexuales al día siguiente.

Para terminar, se apunta en este artículo algo que sabemos pero que, a veces, olvidamos.

La experiencia. Según esto no debemos descartar una pareja sexual por la primera impresión.

En un trabajo publicado en la revista American Sociological Review,

El mejor indicador de orgasmos en mujeres está íntimamente relacionado con el número de experiencias sexuales (en encuentros esporádicos o relaciones) con una pareja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído