El miércoles 11 de abril de 2023 Antena 3 estrenó uno de los platos estrella para después de la Semana Santa: su docuserie con Bárbara Rey como protagonista. Bajo el título de Una vida Bárbara, la producción repasa la vida de la artista desde su infancia en Murcia hasta su triunfo en el mundo del espectáculo y sus polémicas relaciones sentimentales con nombres como Alain Delon, Paquirri, Ángel Cristo y, sobre todo, Juan Carlos I.
En el primer capítulo, la vedette confesaba los malos tratos que había sufrido a manos de su madre durante su infancia y sus difíciles primeros años cuando, en 1968, se trasladó a Madrid. El episodio culminaba con el romance entre la totanera y el divo francés Alain Delon. Un repaso a toda velocidad por los primeros 25 años de la que fuera símbolo sexual en los 70 y los 80.
En la ‘La sala VIP de PD’, sin embargo, ponemos luz y datos a los comienzos de la polémica actriz. Como su paso por los concursos de belleza que no estuvieron exentos de tensión. La joven se había convertido en Miss Madrid lo que le posibilitó quedar segundo en el concurso de Miss España 1970. Sin embargo, la joven que ostentaba la corona, Fina Román, decidió colgar la banda de más bella de España para casarse. Las normas de los concursos de belleza de la época impedían que tras casarse pudiera participar en Miss Universo que ese año se celebraba en Londres. La organización española decidió que Bárbara tendría que ser automáticamente nombrada Miss 1971 lo que provocó las críticas de otras modelos.
En esos años Bárbara, aún María García, empezó también en el mundo de cine. En esos primeros pasos ante las cámaras vivió una situación de acoso sexual que le hizo abandonar un rodaje. Sin embargo, poco a poco se fue convirtiendo en nombre habitual en los repartos del cine español de los 70. Fue su affaire con Alain Delon lo que revalidó su estatus de mujer popular y le lanzó a las portadas de las revistas. Fue tras la muerte de Franco cuando, con el desarrollo del cine del destape, Bárbara se convirtió en toda una estrella. Una etapa que se abordará en el segundo capítulo de Una vida Bárbara.