La cita entre Genoveva Casanova y el príncipe Joaquín de Dinamarca se convirtió el miércoles 8 de noviembre en la gran exclusiva del mundo del corazón. Un tanto que se apuntó la revista Lecturas y que no gustó nada a la socilité mexicana que instó a la revista a rectificar en siete días. La publicación rosa no lo ha hecho y en el prensa danesa se habla de forma descarnada del asunto que uniría a su heredero al trono y a la exmujer de Cayetano Matínez de Irujo.
En su edición del 15 de noviembre, lejos de publicar un desmentido, la revista saca pecho de su éxito informativo y, además, habla de los presuntos problemas económicos de la que fuera Condesa de Salvatierra. Por si fuera poco, una de las firmas más populares de la revista, Terelu Campos, ha utilizado su columna para hablar del asunto y sus opiniones no dejan en muy buen lugar a Casanova.
«No sé ni la relación ni la amistad que tienen ambos», arranca la presentadora a la que no le «parece normal que un príncipe heredero se quede en una casa particular de una mujer soltera sin ninguna necesidad».
Sus primeros dardos van dirigidos a cómo ha actuado la corona danesa:
«Se puede ser amigos y saber que los cargos se llevan con sus cargas. Soy todo menos antigua, que quede claro, pero si queremos monarquía, la querremos para todo, ¿no?La querremos para saber las obligaciones que tenemos y las limitaciones. La mujer del César o el marido no solo tienen que ser honestos sino parecerlo. En ese sentido, me parece innecesario poner en riesgo una situación incómoda y muy atractiva para la prensa».
También aprovecha para justificar la exclusiva de su revista y matizar lo publicado:

Mary Donaldson.
«Esta revista no ha planteado ninguna relación. Simplemente, ha mostrado unas imágenes narrando lo que sucedió durante horas. Algo que era de interés público si tenemos en cuenta, además, que coincidía con la visita de los Reyes de España a Dinamarca. Este viaje tenía un gran sentido, porque don Felipe y doña Letizia celebraban sus 20 años de relación. No hay que olvidar que el primer acto real de nuestros reyes fue asistiendo a la boda de Federico y de Mary Donaldson. ¡Felicidades, compañeros, hay que ser siempre valientes!»
Mary Donaldson, arrasando en redes
La Casa Real danesa decidió enviar un comunicado, pero la situación del matrimonio principesco se ha convertido en un debate nacional en el país nórdico. Un asunto que ha hecho que la popularidad de Mary Donaldson crezca. La abogada australiana reconvertida en princesa ha recibido todo tipo de mensajes de apoyo en las redes sociales. Algunos daneses han publicado mensajes como «ella le dio a la Familia Real una presencia más importante en el mundo, que llegó con la admiración y el respeto de todo el mundo» o «respeto y admiración por la princesa Mary, pero una gran ‘vergüenza, vergüenza, vergüenza’ para el príncipe heredero Federico, por su supuesta aventura/amistad con cierta socialité mexicana». Una escandalera mediática que está amargando los últimos años de Margarita II en el trono.