Detienen a diez narcotraficantes con 155 kilos de cocaína y 2 millones de euros

(PD / EFE).- La Policía Nacional ha detenido a diez personas que supuestamente integraban dos grupos de narcotraficantes relacionados entre sí, y se ha incautado de 155 kilos de cocaína y de casi dos millones de euros en efectivo, así como de una pistola, siete vehículos y dos embarcaciones.

Según ha informado hoy la Policía, los detenidos, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, están acusados de tráfico de estupefacientes, lesiones y tenencia ilícita de armas.

La operación policial se inició hace más de un año al tenerse conocimiento de que había un grupo organizado, integrado por ciudadanos colombianos o españoles, que intentaban introducir en España cocaína procedente de Colombia.

El pasado 19 de octubre, agentes de la Sección de Estupefacientes, junto con de las comisarías del aeropuerto de El Prat, Girona y Lloret de Mar (Girona) culminaron la operación con la detención de estas diez personas.

Los detenidos son los españoles Xavier E.U., de 42 años; Juan R.S., de 40; Antonio B.P., de 49; Santiago R.H., de 46; Juana María P.M., de 39; Gregorio M.M., de 40; y Francisco M.N., de 38; así como los colombianos Jhonnyer T.B., de 24; Héctor Fabio T.S., de 31; y Sandra Patricia V.M., de 30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído