Contienen sustancias dañinas que superan el límite máximo

Facua alerta sobre prendas de vestir que provocan irritaciones en la piel

En España hay más de 200 notificaciones de calzado tóxico

Pueden causar picores e irritaciones en la piel, los ojos, la garganta y la nariz

Tenga cuidado con las marcas de ropa y calzado que se compra porque pueden provocar irritaciones en piel, ojos, nariz y garganta, así como reacciones en la piel.

Consumidores en Acción ha incluido en Rapex (red de alerta rápida de productos no alimentarios peligrosos) veintitrés prendas de vestir que pueden causar picores e irritaciones en la piel, los ojos, la garganta y la nariz, según informa Facua en el artículo «Bruselas alerta de 23 prendas de vestir con riesgos químicos para los usuarios».

En las prendas que causan las molestias -entre ellas, pañuelos, ropa interior, guantes, pantalones o camisetas- se han usado colorantes prohibidos o que causan el límite máximo. Además, en la lista se han añadido otros productos, como calzado, por contener tóxico dimetilfumarato.

Los artículos que han sido introducidos en la lista fueron detectados por las autoridades a lo largo de este año en Alemania, Finlandia, Polonia y Portugal.

El máximo permitido en azocolorantes -bencidina y aminas aromáticas tóxicas- es de 30mg/kg y en algunas prendas se ha llegado a encontrar una concentración de 1000mg/kg.

EN ESPAÑA

Facua ha creado una página web en la que se puede consultar la lista completa de modelos de calzado que tienen sustancias dañinas puesto que en España se han efectuado más de 200 notificaciones calzado tóxico -sobre todo en Andalucía y en Castilla y León-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído