Cae en Andalucía una banda de butroneros responsable de 50 golpes

La Guardia Civil ha detenido en Andalucía a siete personas e imputado a otras tres como presuntos integrantes de una banda de albano-kosovares que se dedicaba a realizar butrones en empresas y gasolineras.

Según informó el Instituto Armado, los investigadores imputan a los detenidos más de 50 delitos cometidos en Andalucía, donde se habrían apropiado de más de 400.000 euros.

En el marco de la operación se han descubierto nueve zulos en el monte, que es donde los detenidos guardaban el material empleado en los robos, como ropas, linternas, transmisores y herramientas.

Las investigaciones se iniciaron en febrero pasado, tras detectar la Guardia Civil un importante incremento de robos en empresas y estaciones de servicio de la comunidad autónoma de Andalucía.

A través de diversas vías de investigación, las sospechas de la autoría se centraron sobre un grupo de personas afincadas en varias localidades de la provincia de Málaga, por lo que se estableció sobre ellas un dispositivo de vigilancia que facilitó la identificación de la totalidad de los miembros del grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído