El 65 por ciento se concentran en cinco países: India, China, Pakistán, Uzbekistán y Rusia

La triste realidad de 36 millones de personas que viven como esclavas

Servidumbre, explotación sexual, trabajos forzados o esclavitud por endeudamiento...

La triste realidad de 36 millones de personas que viven como esclavas
Esclavitud Captura

El país con peores resultados del informe realizado por Walk Free Foundation es Mauritania

Al menos 35,8 millones de personas están viviendo en condiciones de esclavitud, según un índice de esclavitud mundial publicado este lunes 17 de noviembre de 2014. El 65 por ciento de todos los esclavos del mundo viven en cinco países: India, China, Pakistán, Uzbekistán y Rusia.

Walk Free Foundation, un grupo que lucha por los Derechos Humanos desde Australia, ha elaborado su índice global de esclavitud que publica cada año. El año pasado, calculó que 29,8 millones de seres humanos estaban en condiciones de servidumbre, explotación sexual, trabajos forzados o esclavitud por endeudamiento.

Los datos de este año han subido hasta los 35,8 millones. Según el informe, que puedes leer aquí, no se trata de un incremento sino de una mejora en su forma de recabar la información, ya que en muchas regiones había mucha más esclavitud de la que se creía. Los países en los que hay más esclavos son India, con más de 14 millones, y China, con más de 3 millones. España, en cambio, tiene cerca de 6.100 personas en condiciones de servidumbre, según Walk Free Foundation.

Mauritania, el peor país

El país con peores resultados del informe es Mauritania. Al menos un 4 por ciento de la población (más de 150.000 personas) viven en condiciones de servidumbre. El índice ha calculado los riesgos de cada país a aumentar el número de esclavos a corto plazo. Mauritania presenta un 72,2 por ciento de riesgo, uno de los peores valores del mundo.

El informe de esta organización asegura que Países Bajos es el país que más lucha contra la esclavitud dentro de sus fronteras. Por el contrario, Corea del Norte lidera los gobiernos menos comprometidos con este mal. De hecho, según asegura el informe, Corea del Norte es el único miembro de Naciones Unidas que no tiene ninguna ley referente a la esclavitud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído