INMACULADA FUENTES, MADRE DEL TENIENTE ÓSCAR

Escalofriante testimonio de la madre de un Guardia Civil agredido en Alsasua en 2016: «Sabíamos que esto iba a repetirse»

"Intentan que nos olvidemos, que pasemos página de los más de 800 asesinatos, de los más de 300 crímenes sin resolver"

Escalofriante testimonio de la madre de un Guardia Civil agredido en Alsasua en 2016: "Sabíamos que esto iba a repetirse"
Inmaculada Fuentes.

El testimonio es demoledor y da buena cuenta de como están las cosas en esa Navarra que el PSOE gobierna teledirigida por Bildu y por el PNV.

Inmaculada Fuentes, madre de Óscar, teniente de la Guardia Civil que fue agredido en octubre de 2016 en Alsasua, en el bar Koxka, cuenta este 8 de febrero de 2020 en el diario La Razón que a ella no le ha sorprendido que el 6 de febrero de 2020 se repitiese contra otros agentes de la Benemérita la paliza que recibió su hijo, al que los abertzales trataron de reventar:

Las cosas allí  siguen estando mal porque están más envalentonados que nunca, más agresivos y además ahora se sienten respaldados, más impunes que antes. Desde que la izquierda abertzale se sienta a negociar con el gobierno central de igual a igual, desde que se saben indispensables para aprobar Presupuestos, leyes, o investiduras, se saben intocables. En Navarra parece como si se tratara de silenciar lo ocurrido. Lo que les pase a los guardias siempre se queda en el cuartel, pero cuando las cosas toman este cariz se debe saber; hay cosas que no se deben callar.

Denuncia que muchos agentes se percatan, en cuantro salen de allí, que lo que se está viviendo no es normal:

Solo se dan cuenta de que la situación de allí no es lo normal cuando se van. No hay libertad. Cierto es que la Guardia Civil no tiene miedo, pero es necesario ir con precaución, eso sí. Otra cosa son las familias de los guardias, que son las que viven la angustia de cuando tienes hijos y no sabes lo que les va a pasar, porque les ves marcharse de casa, pero no sabes cómo van a volver.

BLANQUEAR IMPUNEMENTE A LOS ABERTZALES

La madre del teniente de Alsasua no tiene ni la más mínima duda de que se está blanqueando al mundo de la antigua izquierda proetarra. Y todo con la pasividad de un ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ya no sabe cómo arrinconar a la Guardia Civil en Navarra para que arroje el tricornio y se vaya de esa comunidad autónoma:

Intentan que nos olvidemos, que pasemos página de los más de 800 asesinatos, de los más de 300 crímenes sin resolver… Hasta la UE nos ha dado un toque con eso. Están haciendo como que se les ha olvidado todo. ¿Se haría en cualquier otro país? No se les ocurre. Y la agresión del jueves a esos dos agentes volverá a ocurrir. Esto no se ha terminado, solo han cambiado las pistolas por los palos.

Inmaculada Fuentes lamenta que los jóvenes de ese pueblo y de otros de Navarra y del País Vasco hayan sido educados en el odio:

Las nuevas generaciones, los jóvenes de 18 años, ya están adoctrinados en el odio y se saben blanqueados y más fuertes. Estoy segura de que si ahora no pasa nada, si no hay consecuencias, como ocurrió con la detención y condena de los agresores del teniente y el sargento de Alsasua, volverá a ocurrir.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído