Los pasos de cebra fueron inventados en la década de 1940 por el ingeniero de tráfico británico, Leslie Hore-Belisha.
En 1934, Hore-Belisha se desempeñaba como Ministro de Transporte del Reino Unido y presentó una serie de reformas para mejorar la seguridad vial, una de las cuales fue la introducción de los pasos cebra.
El primer paso de cebra se instaló en 1935 en Slough, una ciudad cerca de Londres.
Estos pasos cebra eran característicos por sus franjas blancas y negras alternadas, que se convirtieron en un símbolo reconocido internacionalmente para indicar áreas donde los peatones tienen prioridad para cruzar la calle.
Desde entonces, los pasos de cebra se han utilizado ampliamente en todo el mundo como una medida para mejorar la seguridad vial y proteger a los peatones en las zonas urbanas.
A lo largo de los años, han evolucionado y se han introducido variaciones en su diseño, pero la idea básica de proporcionar un cruce seguro para los peatones se mantiene.
EL PEATON JUSTICIERO
El paso de cebra es un tipo de paso de peatones usado en muchos lugares del mundo.
Pero estas rayas oscuras y claras paralelas a la corriente del trafico, han generado muchas discusiones durante años.
Y es algunos se niegan a respetarlas, causando no solo molestias, sino también graves accidentes.
Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él.
Entonces, los coches tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad.
En el caso de este video que se ha hecho viral en las redes, se puede ver como este peatón le da una gran lección sobre educación vial a este conductor.
El singular video fue captado por una cámara puesta en el tablero de un vehículo y sus imágenes muestran a un joven cruzando una calle pero su camino se vio impedido por un coche estacionado sobre el paso de cebra, mientras se encontraba a la espera del cambio de luz en el semáforo.
Esto ocurrió en Ucrania en el que se ve un conductor con su descapotable que se detuvo en un paso de peatones. En ese mismo momento, un peatón quiso cruzar la calle, pero había un obstáculo frente a él.
Sin embargo, el hombre usó el paso de peatones, abrió la puerta cuando se encontró con el coche y simplemente caminó hacia el otro lado del vehículo.
Allí, saltó sobre el conductor y continuó su camino.
El conductor quedó impresionado con lo que vio, y el video es un verdadero éxito en las redes sociales.