Ocurrió en la rotonda del Batán

Continúa la violencia en Casa de Campo: Dos magrebíes agreden a una mujer y le roban 800 euros con la técnica del ‘mataleón’

Ademas de robo en efectivo, los rateros pisotearon los audífonos de la víctima hasta hacerlos trizas. El aparato tienen un valor de unos 1.300 euros

Continúa la violencia en Casa de Campo: Dos magrebíes agreden a una mujer y le roban 800 euros con la técnica del 'mataleón'

Recientemente, una mujer de 63 años fue asaltada por dos jóvenes magrebíes que le quitaron 800 euros que recién sacaba del cajero de un banco.

Los rateros emplearon la técnica del ‘mataleón‘ para reducir a la transeúnte. En el forcejeo la señora sufrió golpes y perdió un audífono que uno de los dos ladrones pisoteó varias veces antes de huir.

Los hechos fueron denunciados por la mujer el pasado lunes 28 de septiembre en la comisaría de Moncloa-Aravaca.

Los agentes sospechan que tras el robo pueden estar menores extranjeros no acompañados del centro ubicado en la Casa de Campo.

La víctima del robo sacó a primera hora de la mañana del pasado sábado 800 euros del cajero y guardó el dinero en un sobre.

En la rotonda del Batán de la Casa de Campo, junto a la parada del autobús, dos personas la atacaron por la espalda con la llave del mataleón.

Eran las 10.30 horas. Los ladrones que utilizan este sistema de robo con violencia abordan a sus víctimas por detrás y las estrangulan, con los brazos en el cuello, hasta que pierden el conocimiento.

En ese momento que aprovechan para sustraer cualquier objeto de valor que portan.

La mujer no quedó por completo inconsciente y pudo resistirse.

Durante el forcejeo la arrebataron el sobre con el dinero y el audífono que llevaba en uno de los dos oídos cayó al suelo.

En la denuncia policial, la víctima señaló que uno de los dos rateros pisoteó el aparato hasta hacerlo trizas y aseguró que el coste de este dispositivo era de unos 1.300 euros.

La mujer sufrió magulladuras y lesiones por las que fue asistida en un centro de salud.

No pudo identificar con claridad a los autores aunque aseguró que eran dos jóvenes magrebíes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído