en medio de las celebraciones por el día de independencia

Un tiroteo arruina las celebraciones del 4 de julio en un suburbio cerca de Chicago (EEUU)

Un nuevo tiroteo que pone la piel de gallina ha sucedido en Highland Park, un suburbio ubicado a 40 kilómetros de Chicago, Illinois

Un tiroteo arruina las celebraciones del 4 de julio en un suburbio cerca de Chicago (EEUU)

No cesa la violencia en los Estados Unidos.

Un nuevo tiroteo que pone la piel de gallina ha sucedido en Highland Park, un suburbio ubicado a 40 kilómetros de Chicago, Illinois.

La policía de la localidad se encuentra investigando los hechos, los reportes inciales señalan dos fallecidos y múltiples heridos.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Nancy Rotering ha indicado en su cuenta de Twitter que “la policía de Highland Park está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park”. En la misma publicación señala que el desfile por el 4 de julio ha sido suspendido y llama a evitar acercarse al centro de Highland Park.

En diversos materiales audiovisuales difundidos por las redes se puede apreciar lo que parecen una serie de disparos que se suceden en pleno desfile, desatando el caos, el pánico y haciendo que los asistentes salgan corriendo para resguardarse y evitar ser heridos por el tirador.

 

La violencia al alza

Estados Unidos vuelve a enfrentarse a un nuevo tiroteo que reaviva el debate de las armas

Este nuevo caso se suma a los acontecidos recientemente en Texas y Wisconsin que han puesto sobre la mesa el debate del control de armas, un tema álgido que no logra resolverse pese a los reiterados casos de violencia masiva.

En Wisconsin, el tiroteo se produjo en un cementerio mientras una familia velaba a un familiar fallecido. El incidente se produjo en Racine, a 48 kilómetros Milwaukee, Wisconsin a las 2 de la tarde, el tirador dio múltiples disparos. Actualmente se desconoce el número exacto de víctimas.

Cory Mason, el alcalde de Racine, indignado por la ola de violencia en el pueblo dio una orden por la que los menores de 18 años no podrán salir a la calle de 23:00 a 6:00.

El día anterior a que se produjera el tiroteo en Racine, un hombre armado mató a tres personas en el Hospital Saint Franis de Tulsa, en el estado de Oklahoma. El paciente acudió al hospital con la intención de matar al cirujano que le había atendido dos semanas antes, con él mató a toda persona que se interpuso en su camino.

Previo a estos dos casos, la masacre de Uvalde, Texas, que se cobró la vida de 19 niños y dos adultos. El culpable de los hechos tiene 18 años. Un caso que conmocionó a la comunidad internacional

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído