LA VÍCTIMA SE TRATA DE UN HOMBRE DE 57 AÑOS

Tragedia en el fútbol argentino: un muerto confirmado en los gravísimos altercados del Gimnasia-Boca Juniors

Los graves incidentes entre hinchas antes y durante el encuentro obligó a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma. El árbitro suspendió el partido a los 9 minutos

Tragedia en el fútbol argentino
Tragedia en el fútbol argentino PD

Otra desgracia más en el mundo del fútbol.

El pasado 2 de octubre nos levantamos con la tragedia de lo ocurrido en un campo de fútbol en Indonesia. Unos 200 heridos y 180 muertos.

Pues este viernes 7 de octubre, la tragedia ocurrió en Argentina. En el encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors, ocurrieron graves incidentes violentos que obligó a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma.

El árbitro del partido, alucinado

El partido tuvo que ser suspendido a los nueve minutos debido a que los gases lacrimógenos invadieron el interior del estadio. Tras una espera de 45 minutos, el colegiado Hernán Mastángelo, decidió suspender el encuentro:

«Salimos muy rápido del terreno de juego, los que se acercaron al vestuario estaban muy afectados en los ojos. La situación no fue grata para nadie. En mi experiencia es la primera vez que me sucede algo similar, nos genera mucha tristeza a todos, hay que pensar en las familias, en la gente que la pasó mal. No tiene que pasar más en un estadio de fútbol, porque es un evento deportivo».

Un hombre de 57 años falleció

Durante los incidentes murió un hombre de 57 años de un paro cardiorespiratorio. La persona fallecida fue identificada como César ‘Lolo’ Regueiro.

«La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club Gimnasia», compartió la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Un policía empujó a una niña

Los primeros incidentes se produjeron fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando se cerraron las puertas al estar las tribunas llenas y cientos de aficionados intentaron entrar al campo.

El empujón de un policía a una niña pudo haber sido el desencadenante de los incidentes.

«Mi hijo de dos años y seis meses no podía respirar»

Leonardo Morales, futbolista de Gimnasia de La Plata, declaró sobre lo vivido en el partido:

«Mi hijo de dos años y seis meses no podía respirar. Una desesperación total, estamos preocupados por la gente. Es una locura, íbamos a jugar un partido de fútbol y lo convirtieron en esto. Hubo familiares nuestros que casi se mueren»

Un policía dispara a un cámara de TyC Sports mientras grababa

Las imágenes de fuera del estadio son bastante duras. Una de las que más es la que recogió el cámara del medio ‘TyC Sports’ que, cuando estaba grabando los disturbios policiales, un agente le mira, le apunta y le dispara con una pelota de goma. Vean:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído