ASÍ LO PUBLICÓ 'EL CONFIDENCIAL'

Froilán y La Pechotes, ‘envueltos’ en una pelea a navajazos en una discoteca

Los sucesos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes 25 de noviembre frente a la discoteca Vandido, en la madrileña calle de Goya

Froilán y 'La Pechotes', implicados en una pelea con navajas

Felipe Juan Froilán vuelve a estar involucrado en un asunto poco edificante. Así lo asegura ‘El Confidencial’, de la mano de José María Olmo el martes 27 de diciembre. Según este medio la Policía investiga la posible participación de Froilán en una trifulca multitudinaria con navajas ocurrida en las proximidades de la discoteca Vandido, en la calle Goya de Madrid, durante la madrugada del pasado viernes 25 de noviembre.

Lo cierto es que fuentes policiales afirman que algunos acompañantes del sobrino de Felipe VI presentaron esa noche cortes de diversa consideración, incluso «uno de ellos una herida de arma blanca de 2,5 centímetros».

Según, la información de José María Olmo, en el grupo que acompañaba al nieto de Juan Carlos I también se encontraba Isabel Mateos Pérez-Íñigo más conocida como ‘La Pechotes’ -apodo que le puso su pandilla de amigos-, que saltó a los medios en 2015 por ser amiga de el ‘Pequeño Nicolás’, también cercano al círculo de amistades que suele frecuntar el hijo de los duques de Lugo.

Según El Confidencial la Policía fue alertada de una trifulca en la puerta de la mencionada sala Vandido, en la que había aproximadamente una treintena de personas involucradas. Al llegar, encontraron sangre en el suelo y uno de los porteros de la discoteca confirmó que se había producido un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Presunta intervención de la seguridad de Casa Real

El desencadenante de la pelea habría tenido relación con unos supuestos desperfectos ocasionados en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Froilán y su amigo ya se habían ido en un taxi a un hospital cercano para recibir asistencia sanitaria, según El Confidencial.

Fueron los agentes quienes confirmaron que el hijo de la infanta Elena estaba en el hospital e informaron del suceso a Casa Real. Se investiga un presunto delito de «riña tumulturaria», que recoge el artículo 154 del Código Penal y que establece penas de tres meses a un año de prisión o multa de seis a 24 meses

Acumula varias broncas

No es el primer conflicto en el que presuntamente se ve envuelto Froilán. El pasado mes de julio de 2022, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar celebraba su cumpleaños en la discoteca de Marbella Opium en la que tuvo lugar un tiroteo donde resultaron heridas cinco personas, aunque entonces se descartó su participación en la misma.

En abril de 2022, el sobrino de Felipe VI se vio envuelto en otra pelea en un bar de las Vistillas de Madrid, tal y como desvela en su mismo artículo El Confidencial. Froilán, según el citado medio, intentó saltarse una cola para entrar al baño de caballeros y cuando una persona le recriminó que no respetara su turno, el hijo de la infanta Elena respondió con la frase «usted no sabe con quién está hablando». El otro individuo reaccionó golpeándole en la cara.

Unos dáis antes de este suceso, el jóven se vio presuntamente implicado en un accidente de tráfico junto a su hermana Victoria Federica. Según el texto de José María Olmo, la también prima de la princesa Leonor, conducía el vehículo en el que también viajaba su hermano mayor como copiloto y chocó a altas horas de la madrugada contra varios coches estacionados en el barrio de Salamanca de Madrid, el mismo en el que tuvo lugar el incidente con navajas el 25 de noviembre de 2022. Según la información de El Confidencial, tras ser identificados por la Policía, «funcionarios de Seguridad de Zarzuela se personaron minutos después en el lugar y el suceso se mantuvo en secreto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído