Daniel logró recuperar su vivienda tras derrumbar la puerta a martillazos

Un propietario recupera su piso con martillo en mano y la ‘Ley Rumana’: «A mí nadie me toca los cojones»

Una grabación muestra cómo el dueño del inmueble se queja de las leyes de España que favorecen a los okupas y entra a martillazos en su piso

Los propietarios están desesperados por el avance de los ‘okupas’ con el beneplácito del Gobierno del PSOE-Podemos.

Desesperados por el respaldo de la ley a los ‘okupas’, algunos ciudadanos apostaron por la adopción de otras normativas más eficientes. Por ejemplo, ‘la ley rumana’.

Daniel, un ciudadano de origen rumano que vive en Zaragoza, vio como en cuestión de pocas semanas sus inquilinos dejaron de pagarle el alquiler, pero permanecieron en su vivienda.

El ciudadano fue a denunciar a la policía, pero le dijeron que hasta que no tuvieran una orden judicial no podrían actuar.

Un periodo de tiempo que podría tardar entre varios meses y un año. Sin embargo, Daniel no estaba dispuesto a esperar tanto.

Ante la impotencia por la situación, Daniel decidió actuar por su cuenta ya que, en su opinión, “la ley no hace nada”.

“Si la ley les permite hacer estas cosas, que lo hagan en los pisos que no hay nadie”, no en los pisos que los propietarios ponen en alquiler, sugiere.

Daniel optó por otro método. “Si la ley española aquí, aguanta, porque aguanta, yo ya he avisado, yo voy a aplicar la ley rumana, que significa que a mí nadie me toca los cojones”, confiesó ante las cámaras de Aragón Televisión.

Sus palabras se traducen en que, harto por la situación, ha ido a su propia casa para tirar la puerta abajo y echar a los okupas.

Equipado con un martillo, ha aporreado la entrada hasta que ha conseguido entrar. Daniel advirtió antes a la policía, que le recomendó no tomarse la justicia por su mano.

En todo caso, el propietario no encontró a los okupas dentro cuando derribó la puerta y pudo recuperar su vivienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído