El agresor amenazó de muerte y con un palo e madera “a todo el que se le acercara”

Un violento delincuente da una brutal paliza y deja en la UCI a un Policía Local en Chiclana

El agente, de 55 años, se encuentra grave por las lesiones causadas por el acusado

La Policía Local de Chiclana de la Frontera
La Policía Local de Chiclana de la Frontera PD

La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) capturó a un hombre, conocido delincuente de la localidad, por su presunta implicación en un episodio de violencia en el ámbito familiar.

Se trata del mismo sujeto que, a la llegada de los agentes, cuando se encontraba “muy alterado y atrincherado”, hirió de gravedad a uno de ellos.

Según el Ayuntamiento, la Policía Local recibió el pasado domingo, sobre las 21,20 horas, un requerimiento de la Guardia Civil solicitando colaboración policial.

Desplazados de inmediato hasta el lugar, los agentes establecieron líneas de apoyo, “dado que el espacio para la intervención era muy reducido”. De esta forma, mantuvieron una larga entrevista con el individuo con el objetivo, sin éxito, de que depusiera su actitud.

Por ello, tras obtener autorización judicial, los agentes accedieron al domicilio y localizaron al individuo en el salón con gran estado de excitación, muy violento y agresivo.

Incluso amenazó de muerte a los allí presentes con un palo de madera “contra todo el que se le acercara”. Tras posicionarse varios de los agentes a la altura del individuo, este acometió contra ellos y agredió a varios, resultando lesionado de más gravedad un agente de la Policía Local de 55 años, que fue atendido de inmediato por los servicios sanitarios.

El agente fue desplazado hasta el Hospital Universitario de Puerto Real, donde permanece ingresado en la UCI con sedación inducida. Por su parte, el citado individuo fue reducido y detenido, pasando a disposición judicial.Por todo ello, el alcalde de la localidad ha agradecido “una vez más, a los agentes de la Policía Local su trabajo en pro de ayudar a la ciudadanía y garantizar la seguridad de las personas y, en especial, a los que han intervenido en este suceso”, al tiempo que ha confiado en “una pronta recuperación del agente que ha sufrido la agresión de este individuo y se encuentra en el hospital”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído