Las autoridades y los servicios de emergencia han desplegado un dispositivo de seguridad en la zona

Policía asesina a varios miembros de su familia y después se suicida reventándose la cabeza

Policía asesina a varios miembros de su familia y después se suicida reventándose la cabeza
La pistola Heckler & Koch USP. RS

El caso sigue abierto. Un tiroteo en la ciudad holandesa de Dordrecht, cerca de Rotterdam, deja al menos tres muertos y un herido.

Junto a los cadáveres -el de un hombre y dos niños- pareció gravemente herida una mujer.

La Policía ha calificado el suceso de este 10 de septiembre de 2019, como un «incidente muy grave».

Todo indica que el homicida mató a los críos e intentó hacer lo mismo con su esposa.

Las primeras pesquisas dejan fuera la opción de un posible atentado terrorista. Las noticias de última hora aseguran que se trataría de un «drama familiar».

En concreto, a uno protagonizado por un policía que ha asesinado a varios miembros de su familia en su domicilio y luego se ha suicidado, según ha informado el diario De Telegraaf.

Dos horas antes la propia Policía de Róterdam informaba de que un hombre ha resultado herido leve tras ser apuñalado en una calle de esa misma zona, un incidente que por el momento se desconoce si está relacionado con el posterior tiroteo.

«Un sospechoso ha sido detenido. La víctima está siendo atendida por el personal de una ambulancia. Investigamos los motivos», indicó la Policía también en Twitter.

El miedo a que el suceso tuviera una naturaleza terrorista se ha activado, en parte, porque horas antes de este hecho la Policía de Róterdam informaba de un apuñalamiento en una calle de la misma zona.

El breve lapso de tiempo entre ambos incidentes ha despertado todas las alarmas, encendidas por sucesos recientes.

Por ejemplo, el pasado marzo, un tiroteo en Utrech hizo que el Gobierno de Países Bajos elevara en esa región el máximo nivel de alerta antiterrorista.

La prudencia no era extraña ni excesiva. Hace un año, la Policía holandesa detuvo a siete personas sospechosas de estar planeando «un gran atentado terrorista» en el país.

 

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído