El detenido tenía denuncias acumuladas

El ‘héroe de Jaén’: muere un joven para salvar a una menor de ser apuñalada por su expareja

El fallecido recibió dos puñaladas en el costado izquierdo

Coche de policía
Coche de policía PD

Un joven de 22 años murió apuñalado en Andújar tras defender a una menor e impedir que fuera apuñalada por su expareja el 24 de junio.

El agresor tenía 28 años y acumulaba varias denuncias por parte de la joven por violencia pero sin medidas cautelares, según confirmó la policía.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor del asesinato.

La menor iba caminando con su padre cuando el detenido se acercó a ellos y comenzó a increpar a su expareja con el objetivo de humillara. El progenitor de esta salió en su defensa e intentó apaciguar al joven de 28 años, en un principio lo logró y este se marchó mientras padre e hija continuaban con su paseo, según comentó el portavoz de la Policía Nacional de Jaén, Diego Moya.

Minutos después el agresor volvió al lugar de los hechos con un arma blanca. La víctima, compañero sentimental de la madre de la chica, lo vio y tras una discusión se colocó entre el acusado y la menor. En ese momento el presunto autor del asesinato le asestó dos puñaladas.

Moya narró los hechos a los periodistas:

«La menor manifestó que creía que eran dos puñetazos hasta que vio cómo la camiseta empezó a teñirse de rojo de sangre y cómo se desplomó».

Las horas decisivas

A las 14:30 llegó la llamada de emergencia a la sala operativa del 091. A los minutos una patrulla de Policía Local y dos de seguridad ciudadana de la Comisaría de Andújar de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos.

Los policías lograron estabilizarle taponándole la herida por la que sangraba de manera abundante, los trasladaron al Hospital de Andújar, donde falleció.

Minutos después, los Cuerpos de Seguridad del Estado recabaron diferentes testimonios e identificaron al presunto autor, que era conocido en el vecindario. Para huir de la policía se refugió en cada de sus padres, lugar al que acudió la Policía Judicial del municipio y le detuvieron, según informaron, de una forma no violenta.

El portavoz de la Policía Nacional de Jaén afirmó que no saben cual fue el motivo por el que el detenido decidió agredir a la joven:

«No sabemos qué llevó al presunto autor a darse la vuelta y esta vez sí iba esgrimiendo un arma blanca con el fin parece ser, es lo que estamos intentando averiguar, de agredir directamente a la chica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído