EL TRÁGICO SUCESO SE PRODUJO EN LA IGLESIA DE LA PALMA

¡Terror en Algeciras! Un marroquí asesina a machetazos a un sacristán en un atentado yihadista

El autor de la muerte del religioso hirió al párroco de otro templo y también a varias personas que intentaron detenerle antes de ser interceptado por la Policía

Un atentado yihadista.

Un marroquí de unos 30 años acabó salvajemente este 25 de enero de 2023 con la vida de Diego Valencia, un sacristán en la localidad gaditana de Algeciras y herir a otro, Antonio Rodríguez.

Según testigos del suceso, el autor de los hechos entró primero por la parroquia de San Isidro, donde apuñaló al párroco.

A renglón seguido se desplazó pasadas las 19 horas hasta la iglesia de La Palma gritando y armado con un machete de grandes dimensiones justo cuando se estaba celebrando la eucaristía.

El criminal recorrió el templo al grito de ¡Alá! y posteriormente comenzó a arrojar al suelo todo aquello que se encontró a su paso: cruces, imágenes y velas hasta subir al altar.

Varios testigos también coincidieron en destacar que el magrebí llevaba un rosario islámico y vestía una chilaba.

Pese a que el religioso instó al marroquí a que cesara en su acción y abandonase el templo, este se negó y se enfrentó a dos mujeres que estaban en el interior.

Al intentar mediar el párroco, el asesino se ensañó con él hasta dejarle sin vida.

Según avanza el Ministerio del Interior, el atacante ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

La Audiencia Nacional ya ha abierto una investigación por este ataque que las fuentes califican como terrorista.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, condenó los hechos y mostró su repulsa ante el execrable crimen acaecido en Algeciras:

Santiago Abascal, presidente de VOX, lamentó lo sucedido y denunció la falta de control en las fronteras a la hora de detectar a elementos como este asesino:

También se sumó a las condolencias y a la condena por el crimen el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo:

A la hora de redactar esta información, Pedro Sánchez, tan ágil a la hora de condenar otros asesinatos, aún no había dicho ni media palabra sobre el atentado yihadista en Algeciras en su cuenta de Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído