La pareja llevaba encima un arma blanca.
El pasado martes 28 de marzo de 2023 un hombre de 47 años y una mujer de 46 años fueron detenidos por acuchillar agresivamente al presunto asesino de su hijo de 16 años, crimen que sucedió en el 2021, a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Intento de asesinato a las puertas del juzgado
El joven acababa de salir del centro de menores en el que se encontraba interno y acudió a los juzgados para comparecer ante el juez. Según recoge el medio local ‘Levante – EMV’, la agresión se llevó a cabo en el momento de la salida de los juzgados del menor, sobre las 11:00 horas.
Según informa el mismo medio, la pareja atacó al menor con una navaja de grandes dimensiones y un punzón. El joven evitó el ataque, pero tuvo que ser atendido por una ambulancia del SAMU tras presentar lesiones leves en el cuello por arma blanca. No obstante, dada la situación, los progenitores del niño asesinado han sido arrestados por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Al lugar han acudido varias patrullas de la Policía Nacional y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se han ocupado del matrimonio. En cuanto al herido y presunto asesino, está pendiente de juicio por haber matado de cuatro cuchilladas al menor de 16 años.
Los menores quedaron para pegarse
El pasado diciembre de 2021 dos jóvenes, de por entonces 16 años, comenzaron una discusión a través de Instagram. Comenzaron a insultarse, hasta llegaron a amenazarse. Por ello, los menores decidieron quedar en un parque de Burjassot (Valencia). El presunto asesino sacó un cuchillo y se lo clavó en el costado, y en el corazón, ocasionado, de esta manera, la muerte.
En el lugar de los hechos habían tres chicas también, y después de lo sucedido, una de ellas cogió el cuchillo y lo dejó en una papelera, quizás para evitar dejar algún tipo de prueba.
Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local, que, al ver la gravedad de la herida, solicitaron inmediatamente un equipo médico urgente, quienes iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ya que el menor había entrado en parada cardiorrespiratoria.