Jordan, el mediano de tres hermanos, era un gran hincha del Liverpool

Un niño muere tras el brutal impacto de un rayo mientras jugada al fútbol

El pequeño fue trasladado a un hospital en Lancashire en estado grave, pero los médicos no pudieron salvarle la vida

Un niño muere tras el brutal impacto de un rayo mientras jugada al fútbol
Jordan Banks PD

Un niño de nueve años falleció tras ser alcanzado por un rayo mientras jugaba al fútbol en el condado de Lancashire (Reino Unido).

Jordan Banks, que se encontraba entrenando para cumplir su sueño de convertirse en un jugador de élite, perdió la vida a pesar de la presencia de médicos y ambulancias en el lugar del fatídico incidente, el campo del School Road en Blackpool.

La policía cree que el menor fue alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica y según medios británicos fue trasladado de urgencia al hospital con “heridas graves”.

Horas después, la policía de Lancashire confirmó que el pequeño había muerto. La familia del niño ha sido informada y está recibiendo ayudo de especialistas.

La estrella del Liverpool James Milner había elogiado la figura del chico a principios de este año, después que el menor corriera 48 kilómetros para recaudar fondos para una organización benéfica local de salud mental.

“Creo que correr un maratón es una hazaña increíble, y es difícil que la gente lo haga con piernas mucho más grandes que las tuyas, pero hacer 48 kilómetros es increíble”, dijo Milner. El pequeño Jordan logró recaudar más de 3.000 libras en el evento.

El pequeños Jordan, el mediano de tres hermanos, era gran hincha del Liverpool, y había jugado en el club Clifton Rangers Junior, donde se le describió como “una inspiración para todos los que conoció”. “Vuela alto joven, que duermas bien y que Dios los bendiga”, fue otro de los elogios que se le brindó desde el equipo.

Según informa LancsLive, el inspector de policía Nick Connaughton lamentó el suceso: “Este es un incidente devastador y nuestros pensamientos están de todo corazón con la familia y los amigos del joven, que falleció, en este momento tan triste y angustioso”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído