Pendientes de la rueda de prensa

Anteayer fue el aniversario del bombardeo por la aviación republicana de la población civil de Cabra -el pueblo de la vicepresidenta, doña Carmen Calvo-. Hubo allí ciento nueve muertos -entre ellos doce niños- y doscientos heridos. Sólo hubo un militar muerto, pues ni Cabra era un objetivo militar ni un pueblo estratégicamente importante.

Si bien el bombardeo de Guernica -donde hubo ciento veintisiete muertos- lo conoce todo el mundo, muy poca gente sabe lo que ocurrió en Cabra. Creo que ya es hora de que nos lo cuenten, más que nada por aquello de la transparencia, de aplicar la ley de memoria histórica y de que estemos todos informados de cómo ocurrieron las cosas.

Hablando de otra cosa, hoy hace treinta años que cayó el muro de Berlín. Setenta y nueve personas perdieron la vida intentando huir del paraíso comunista, más de cien fueron heridas de bala y cuatro mil lograron cruzar a Occidente, incluidos guardianes del muro como el de la foto. Millones de familias estuvieron separadas por el muro y vieron sus vidas destrozadas durante casi treinta años y aún hoy están pagando las consecuencias del comunismo que les fue impuesto a sangre y fuego.

Eso en la República Democrática Alemana, porque en el resto del bloque comunista que estaba dentro del telón de acero la URSS impuso regímenes parecidos al de la RDA generando un inmenso sufrimiento a muchas decenas de millones de ciudadanos europeos.

La pregunta que me hago es, visto el despliegue de medios, de cámaras, de periodistas, de conexiones en directo y de declaraciones que han montado con lo de Franco -iba a ser una ceremonia privada y hubo veinticuatro cámaras y quinientos periodistas-. Vista también la enorme importancia que han dado y que van a seguir dando a la llamada memoria histórica… ¿Se sabe ya a qué hora Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias van a dar la rueda de prensa para explicarnos lo que ocurrió en Cabra y pedir perdón por lo que hicieron sus antecesores? ¿Nos va explicar el Partido Socialista la política que mantuvo el partido para con las dictaduras comunistas en el telón de acero? Pero, más interesante aún, ¿nos va a volver a explicar Pablo Iglesias lo que opina de la caída del Muro y si ya ha cambiado de opinión?

Somos todo oídos.

 

Autor

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Lo más leído