Tándem

Señores -y señoras, claro-, el día 18 de Diciembre a las 1800 nos toca llenar el Palacio Euskalduna de Bilbao para ver el documental «Tandem», aquí les dejo un pequeño aperitivo. Tandem narra la extraordinaria peripecia de mi amigo y cuñado Jaime Lafita, que es enfermo de ELA, para llegar primero desde Guecho hasta el puerto francés de La Rochelle y después hasta Bruselas.

Para empezar fueron dos días de navegación a vela, doscientas millas náuticas cruzando el Golfo de Vizcaya hasta La Rochelle. Una vez allí Jaime y sus acompañantes de la asociación dalecanELA -que fundó él con el fin de luchar contra la ELA- se subieron a sus bicis y se metieron en el cuerpo 900 kilómetros -repito, NOVECIENTOS kilómetros con frío, calor, viento, sol y lluvia- hasta llegar a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde Jaime y sus también incombustibles amigos y familiares pusieron las pilas a la flor y nata de la política europea con el demasiado desconocido tema de la ELA y de las enfermedades neurodegenerativas.

Ese era el objetivo del viaje y la verdad es que resultó todo un éxito, pues tanto la prensa, radio y TV, como sobre todo los políticos que están en Bruselas se los rifaron para chupar cámara junto a Jaime y a su pequeño pelotón. Y no sólo pusieron la ELA encima de la mesa de los que cortan el bacalao sino que también le dieron una enorme publicidad a una enfermedad demasiado olvidada y a la precaria situación de los enfermos. De eso se trataba.

En fin, toda una gesta, un esfuerzo titánico que valió mucho la pena, reflejado en el extraordinario documental «Tandem». Aquí pueden comprar las entradas.

Obviamente toda la recaudación -como ocurre con todas las actividades con las que dalecandELA recauda fondos, que son muchas- irá destinada a la investigación de la enfermedad y a la ayuda a los enfermos.

Así que no se lo pierdan y por favor corran la voz. Muchas gracias.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Lo más leído