Hermosillo

Efrén Mayorga

Video balacera en Acapulco 18 muerto

VIDEOBALACERA EN VIVO EN ACAPULCO, 7 DE JUNIO DE 2009, 19 MUERTOS EN TOTAL.

Las escenas fueron filmadas en vivo en el momento en que se enfrentan los elementos de la justicia mexicana contra sicarios que custodiaban la mansión dondé se supone vive el peligroso sicario conocido como la Barbie.

Y no se tratan de ninguna «escenografía» sino de acciones reales de combate al narcotráfico

La fuerte refriega duró por más de cuatro horas entre sicarios del cártel de los Beltrán Leyva que se enfrentaron a más de 200 efectivos del Ejército y policías federales. Dom, 07/06/2009 – 08:37 El tiroteo inició entre las 19:00 y las 20:00 horas de anoche. Fotos: Jesús Trigo

Aumenta a 18 los muertos tras enfrentamiento entre sicarios y militares en Acapulco Acapulco.-Un enfrentamiento con fusiles de alto poder y granadas de fragmentación que se prolongó por más de 4 horas en diferentes puntos del puerto de Acapulco, dejó un saldo de 16 de sicarios muertos y dos militares.

Mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los militares que perdieron la vida, son el Capitán de Infantería, Germán Parra Salgado y el Soldado Juan Loeza Lanche, y resultaron heridos un oficial y ocho elementos de tropa.

VIDEOBALACERA EN VIVO EN ACAPULCO, 7 DE JUNIO DE 2009, 19 MUERTOS.
http://www.tu.tv/videos/balacera-en-acapulco-7-junio-09

VEA AQUÍ

http://www.milenio.com/portal/tv_player.php?ec=dyc2NrOg7h1PGj5diRRBE9NllZH6e4b6&vt=Balacera en Acapulco deja 18 muertos

La fuerte refriega duró por más de cuatro horas entre sicarios del cártel de los Beltrán Leyva que se enfrentaron a más de 200 efectivos del Ejército Mexicano y policías federales.

El tiroteo inició entre las 19:30 y 20:00 horas de la noche en una zona residencial y de moteles del fraccionamiento Las Playas, cerca de Caleta y Caletilla.

Según los primeros reportes, a las ocho de la noche comenzó la balacera por el edificio de la CROM, adelante del Zócalo porteño, tras una llamada anónima que denunció que circulaban hombres armados en una Suburban.

Después un convoy del Ejército que acudió a verificar la denuncia le marcó el alto a la camioneta, pero no se detuvo y comenzó una persecución rumbo a Manzanillo que siguió a la calle que lleva a la playa La Angosta y luego por la avenida López Mateos.

De acuerdo con fuentes policiales en el lugar, el Ejército y los agentes federales catearon casas en la calle Antonio Lomelí y Rancho Grande, ubicadas en el cerro que se encuentra frente a la plaza de toros Caletilla. Las acciones militares se realizaron entre intermitentes tiroteos con los integrantes del comando armado.

A la una de la mañana los militares a bordo de vehículos Hummer, una de ellas con metralleta y lanzagranadas, y camionetas de Protección Civil, sacaron a huéspedes del hotel Danis, ubicado frente al lugar donde sucedió la balacera, y fueron llevados a otro lugar para su resguardo.

Cerca de las 11 de la noche otro grupo de sicarios se enfrentó a la entrada del puerto a agentes de la Policía Federal Preventiva. Según se dijo los delincuentes acudían en apoyo de sus compañeros que estaban siendo situados por los militares, en este enfrentamiento se informó que habría por lo menos otros dos sicarios muertos y dos civiles heridos.

A las 3 de la madrugada, los agentes del MP del Sector Central, Barrios Históricos y Costa Azul que acudieron a las diligencias correspondientes, ya habían contado 16 cadáveres, informó la Procuraduría de Justicia del estado. Nota de Zacarías Cervantes / corresponsal Milenio/ Sedena. http://www.milenio.com/node/227568

**Blindan Acapulco tradicional; sicarios huyen en 7 vehículos. ACAPULCO, Gro.— Cerca de las siete de la noche inició la persecución del Ejército, la Marina, las policías Preventiva, Estatal y Federal contra criminales. Intensos tiroteos rompieron el silencio mientras los delincuentes de pertrechaban en la oscuridad.

Se escucharon gritos y detonaciones de armas de diversos calibres y el estallido de granadas. Sobre la avenida Adolfo López Mateos, frente a las que fueron oficinas del Consejo Estatal Electoral del distrito 5, quedaron cientos de casquillos percutidos. La tranquila zona que circunda la plaza de toros Caletilla —ex calle Circunvalación y hoy bautizada con el nombre del torero Antonio Lomelín— fue tomada por las fuerzas de seguridad en busca de los grupos fuertemente armados que se escondieron en las casas vecinas y en los hoteles Lido y Dannys, o en los moteles Picolino y Las Vegas.

Los militares tomaron el control de la zona hotelera del Acapulco tradicional, desde el zócalo hasta Caleta, donde colocaron retenes en el malecón, el barrio de La Bodega, La Suiza, Caleta y en la avenida López Mateos.

Alrededor de las 22:15 horas, la balacera y las explosiones se intensificaron. Los vecinos comentaron que algunos jóvenes armados, vestidos de playera blanca y pantalón de mezclilla, bajaron armados de unas vecindades que se ubican atrás de los moteles y huyeron en un vehículo compacto, mientras que otros brincan por las azoteas de las hospederías y casas habitación.

Otro enfrentamiento. A las 23:10 horas, sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Paso Limonero, a la salida del puerto, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra sujetos desconocidos que se desplazaban en un convoy integrado por seis camionetas.

No hubo heridos ni muertos ni detenidos, pero fueron confiscadas dos camionetas abandonadas en el lugar.

Pistoleros huyen en cuatro vehículos. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial del sector Emiliano Zapata, indicó que elementos de la Policía Federal se encontraron con los seis vehículos en los que se transportaban una veintena de hombres armados, quienes les comenzaron a disparar y los uniformados repelieron la agresión. Nota de Adriana Covarrubias, corresponsal de El Universal http://www.eluniversal.com.mx/estados/72111.html

Hoy lunes por la mañana dos carros con pistoleros a bordo rafaguearón las instalaciones policíacas de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, asesinando a dos policías municipales que estaban de guardia en la entrada.

VIDEOBALACERA EN VIVO EN ACAPULCO, 7 DE JUNIO DE 2009, 19 MUERTOS.
http://www.tu.tv/videos/balacera-en-acapulco-7-junio-09

He aquí la balacera

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído