Hermosillo

Efrén Mayorga

Tiembla en Hermosillo

Registra Hermosillo temblor de 4.8 grados. También en Guaymas 5.6 grados.

Hallan cuatro decapitados en Zihuatanejo.

Avalan en lo general Ley contra lavado

Hoy iniciamos esta colaboración con texto obtenidos del portal Arena Política del Lic Francisco Arenas Murillo, tal vez, hoy por hoy el mejor columnista político mejor documentado de la región sonorense; he aquí su opinión:

¿CUENTA EL ESTADO CON ATLAS DE ZONAS DE ALTO RIESGO? El temblor registrado ayer en Sonora dejó en evidencia que en el Estado seguimos siendo pueblerinos irredentos y chismosos por naturaleza, en donde cualquier acontecimiento registrado más allá de la bucólica rutina doméstica, genera una expectación pero sobre todo la chismografía que más que ayudar a entender y atender el problema, complican los análisis del mismo.

El otro aspecto es: ¿cuenta el Estado con el Atlas de Alto Riesgo que en la anterior administración estatal tantas veces le exigió la Secretaría de Gobernación al titular de Protección Civil Wilebaldo Alatriste Candiani? ¿Está preparado el Estado a actuar en acontecimientos de alto impacto como un temblor de gran magnitud? Son preguntas cuyas respuestas aún no se tienen. http://www.arenapolitica.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1550:mas-que-una-simple-ley&catid=38:arenapolitica&Itemid=66

Registra Hermosillo temblor de 4.8 grados. HERMOSILLO, Sonora(PH) Debido al temblor de 5.6 grados que tuvo como epicentro a 190 kilómetros de Hermosillo en el Golfo de California, fueron evacuadas 300 personas del edificio del Isssteson, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil expresó que oficialmente el temblor se dio a las 14:10 horas con 26 segundos y se sintió en Empalme, Guaymas, Bahía de Kino y Hermosillo.

Mencionó que el fenómeno natural se sintió con mayor intensidad en Empalme y Guaymas y hasta el momento no han reportado daños materiales.

Evacúan por temblor a cientos en HermosilloHERMOSILLO, Sonora(PH)Debido al temblor de 5.6 grados que tuvo como epicentro a 190 kilómetros de Hermosillo en el Golfo de California, fueron evacuadas 300 personas del edificio del Isssteson, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil expresó que oficialmente el temblor se dio a las 14:10 horas con 26 segundos y se sintió en Empalme, Guaymas, Bahía de Kino y Hermosillo.

Mencionó que el fenómeno natural se sintió con mayor intensidad en Empalme y Guaymas y hasta el momento no han reportado daños materiales.

También en Guaymas. Un temblor de 5.6 grados en la escala de Richter es el que se registró esta tarde al Sureste de Guaymas, Sonora, según reportó el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Información Sísmica de Estados Unidos, registró el epicentro a las 2:10 horas con 26 segundos a 88 kilómetros al Suroeste de Guaymas y a una profundidad de 15.1 kilómetros.

Los primeros informes del Servicio Sismológico Nacional indicaban que el temblor había tenido una intensidad de 4.8 grados Richter, pero después se modificó la información confirmando que el movimiento telúrico había sido de mayor fuerza.

Hasta el momento no hay informes por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil sobre daños materiales o personas lesionadas por el temblor que se sintió esta tarde en algunos puntos de Sonora. Con información del periódico El Imparcial, www.elimparcial.com

Halla cuatro decapitados en Zihuatanejo. Policías estatales, ministeriales y municipales ubicaron los restos tras recibir una llamada anónima reportando el hallazgo. Acapulco, México (27 abril 2011).- Cuatro cuerpos decapitados y al menos siete mensajes atribuidos a «El Chapo» Guzmán fueron hallados durante la madrugada en Zihuatanejo, informaron autoridades de seguridad.

Al filo de las 4:30 horas, una llamada anónima reportó la presencia de restos humanos en la parada de autobuses de la comunidad de Los Almendros, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Al lugar acudieron agentes de las Policías estatal, ministerial y municipal, quienes ubicaron los restos humanos. Las cabezas estaban dentro del paradero y los cuerpos afuera, en una zona de terracería; dos de los cadáveres estaban atados con las manos hacia atrás.

«Para todos los que senten voltendo (sic) y los que estén apoyando ustedes son los siguientes. ATTE. EL CHAPO GUZMAN», se leía en uno de los mensajes.

Tras casi dos horas, personal de una funeraria privada habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para retirar los restos. El domingo fue encontrada otra cabeza humana en una de las esquinas de la terminal de autobuses Estrella Blanca de ese puerto también con un mensaje firmado presuntamente por la organización criminal La Familia Michoacana, en el que se amenazaba a autoridades policiacas. Con información de REFORMA / Redacción, http://www.reforma.com

Avalan en lo general Ley contra lavadoMÉXICO, D.F. (SUN)Las comisiones unidas de Justicia, Gobernación, Estudios Legislativos, Primera, y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron en lo general la reforma para combatir el lavado de dinero.

Los legisladores se avocarán ahora a analizar los artículos reservados en lo particular.

Los senadores hicieron cambios a la iniciativa original del presidente Felipe Calderón para transferir a la PGR atribuciones, con el fin de crear una unidad de inteligencia para combatir el fenómeno.

El nuevo proyecto de dictamen también se integró con iniciativas de otros senadores como René Arce, del PRD; y los panistas Minerva Hernández y Santiago Creel Miranda.

La reforma crea la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Con la reforma, la PGR contará con una unidad especializada de Análisis Financiero en Contra de la Delincuencia Organizada, órgano técnico especializado en análisis financiero y contable relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Establece entre otras cosas requisitos de selección, ingreso y permanencia para el personal que labore tanto en la nueva unidad especializada en análisis financiero y contable de la PGR, como en el área administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tenga acceso a la base de datos de los Avisos que contempla la Ley.

Los nuevos cambios enfocan la nueva ley no en los sujetos que llevan a cabo transacciones, sino en las actividades vulnerables a ser utilizadas en los procesos de lavado de dinero.

En el documento, se plantea además retirar los conceptos de «terrorismo» al considerar que están incluidos en lo que se refiere a ese combate.

«Al establecer con claridad el objeto y fin de la Ley que se dictamina, que es el debilitar las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y evitar el uso de los recursos para su financiamiento, se consideró innecesario, por técnica legislativa, que la Ley hiciera referencia expresa al delito de financiamiento al terrorismo tanto nacional como internacional, pues éste ya queda comprendido dentro del género ampliado por esta dictaminadora», dice el documento.

Entre los mecanismos de mayor utilidad para las autoridades, están los reportes que deben presentar quienes realicen las actividades de mayor vulnerabilidad para ser utilizadas por organizaciones criminales en sus procesos de lavado de dinero, dice el texto. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/26042011/511895.aspx

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído