Hermosillo

Efrén Mayorga

Desfile Militar del 206 aniversario de la Independencia de México.

+ Inicia el desfile militar, a 206 años de la Independencia.
+ Concluye “sin novedad” desfile militar en el Zócalo.
+Fuerzas Armadas, columna vertebral del México institucional: Peña Nieto.
+El mandatario solicita a los militares seguir haciendo patria.

Los Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana fueron los primeros en aparecer en el cielo mexicano y dejan una estela de colores patrios. Tras ellos los paracaidistas y su heroísmo con rumbo al zócalo nacional.

En punto de las 11:00 horas, iniciaron los protocolos del desfile militar, con motivo del 206 Aniversario de la Independencia de México.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera monumental en la Plaza de la Constitución.

Posteriormente, el mandatario, en su calidad de presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y acompañado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, pasó revista a los agrupamientos ubicados en la plancha de Zócalo capitalino, que participan en la parada militar.

Luego de que se rindiera homenaje al primer mandatario, concedió permiso para que diera inicio el desfile militar, que este año coincide con el festejo del centenario de la creación del Ejército Mexicano.

En el desfile militar, que va de la Plaza de la Constitución al Campo Marte, participan:

23 mil 471 elementos
149 aeronaves
448 vehículos
23 embarcaciones
35 aves
266 caballos
65 perros
1 bandera monumental
48 banderas de guerra

Este año, el desfile militar destaca la participación de los atletas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Además, por primera vez participan elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

También estarán los integrantes del coro y sinfónica de la Marina, quienes son los encargados de acompañar musicalmente a todos los contingentes militares.

Se estima que el recorrido de los contingentes y aeronaves tengan un tiempo de dos horas. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/16/1117260

++Concluye “sin novedad” desfile militar en el Zócalo
El desfile militar con motivo del 206 aniversario de la independencia de México concluyó esta tarde «sin novedad».

El comandante de la parada, general Noé Salvador Alcázar, reportó al presidente Enrique Peña Nieto que los contingentes avanzaron frente al balcón central de Palacio Nacional en un lapso total de una hora 58 minutos.

En principio, el mandatario estuvo acompañado de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial. Igualmente, asistió la esposa del jefe del Ejecutivo, Angélica Rivera.

En la segunda mitad del desfile, estuvieron al lado del presidente niños de sexto grado de primaria, distinguidos por sus altos promedios académicos, quienes fueron en esta ocasión los invitados especiales de la conmemoración y, por tanto, disfrutaron del evento también desde el balcón presidencial.

Casi en la parte final participaron los contingentes de la policía Federal y cerró la Federación Mexicana de Charrería.

Después del desfile, el presidente de la República se trasladó al campo militar número 1, ubicado al norte de la capital, para asistir a una comida con los integrantes de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con información de la Presidencia, dentro del objetivo del denominado ‘México en paz’, se ha neutralizado a 103 de los 122 de los delincuentes más buscados.

Más de 66 mil efectivos militares y navales están desplegados en territorio nacional, «para salvaguardar la seguridad e integridad de los mexicanos».

Las Fuerzas Armadas han llevado a cabo acciones de protección civil en beneficio de 1.6 millones de personas.

En esta ocasión, también se conmemoró el 50º aniversario del plan militar de protección a la población civil DNIII E.

En cuanto a la Secretaría de Marina, se informó que ha realizado más de 20 mil operaciones contra el narcotráfico, donde han participado 3 mil 789 elementos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, según la información de Presidencia, mantuvo 14 operaciones para reducir la violencia en diferentes entidades.

Estableció «dos barreras» en áreas críticas del territorio nacional: frontera Norte e Istmo de Tehuantepec. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/16/concluye-201csin-novedad201d-desfile-militar-en-el-zocalo

++ Fuerzas Armadas, columna vertebral del México institucional: Peña Nieto. El presidente Enrique Peña Nieto destacó que las Fuerzas Armadas del país son la gran columna vertebral del México institucional; además de que representan orgullo y satisfacción

En un encuentro con soldados, marinos y pilotos que participaron la columna militar del desfile con motivo de la celebración del 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, el jefe del Ejecutivo, los felicitó por su solidez, profesionalismo y capacitación.

No es esta la única ocasión en la que tengo oportunidad de estar cerca de integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, a lo largo del año en diferentes ocasiones en la visita a cada una de las entidades federativas del país, en distintas ceremonias cívicas, está la notable y marcada presencia de nuestras Fuerzas Armadas, de sus integrantes, de sus soldados, de sus marinos, de sus pilotos, que son el rostro de nuestras instituciones democráticas y de nuestras instituciones armadas, repito, la gran columna vertebral del México institucional que hoy tiene nuestro país”, destacó.

En ese sentido, enfatizó el acompañamiento que hacen al Estado mexicano que hoy se centra en un constante proceso de transformación.

Siéntanse plenamente orgullosos de respaldar desde su trabajo cotidiano las instituciones democráticas del país, al Estado mexicano que está dando también lo mejor de sí para impulsar el cambio y, sobre todo, propiciar bienestar y prosperidad para la sociedad Mexicana”, subrayó.

Por ello, les pidió seguir haciendo patria, redoblar el paso y marchar fuerte para hacer una mejor nación.

Por otra parte, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, felicitó a los elementos por el despliegue realizado durante la columna del desfile militar y agradeció al presidente Peña convivir con las tropas. Con información de LA JORNADA http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/16/concluye-201csin-novedad201d-desfile-militar-en-el-zocalo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído