Hermosillo

Efrén Mayorga

Bajan y se llevan a 19 pasajeros en la carretera.

+ Lea la nota hoy publicada de un hecho ocurrido hace cuatro días.
+ Hasta ahora ninguna autoridad sabe o dice algo.
+ 19 personas son secuestradas de un camión y nadie dice nada.

Un día usted tiene que viajar 497 kilómetros, que es la distancia entre Tampico y Reynosa, y el boleto que encuentra es para salir a las 6: 30 a.m.; se acuesta temprano, llega a tiempo a la terminal viaja y justo cuando faltan 150 km para llegar a su destino de tres o cuatro camionetas se le atraviesan al camión y detienen su camino, de ellas bajan personas armadas suben y de los 42 pasajeros seleccionan, escogen o lo que sea a 19, incluido usted, los bajan a punta de pistola los suben a las camionetas y ¡PUF¡ usted y 18 personas desaparecen.

Nadie dice nada sino hasta el domingo a medio día trasciende, se filtra, se rumora, se dice, se comenta que de un camión de pasajeros se llevaron a 19 personas. El viaje usted lo inició el jueves por la mañana.

Si, así está la situación en las carreteras de México.

Es probable que digan que no hay que exagerar que ocurre solo a 150 kilómetros para llegar a su destino.

En fin, de usted y las otras 18 personas nadie sabe nada ni se dice nada. Ningún partido político, luchador social, alcalde, gobernador o presidente sabe o dice algo, ya ni para qué mencionar autoridad policial alguna. No, no hay seguridad.

Lea la nota hoy publicada de un grave hecho ocurrido hace cuatro días.

+ Reportan plagio de 19 en Tamaulipas
La unidad permanece bajo resguardo policial en la pensión de Transpaís en la Colonia Centro de Reynosa.

Cd. de México (10 marzo 2019).- Desconocidos plagiaron a 19 pasajeros de un autobús en San Fernando, Tamaulipas.
Según reportes, el hecho ocurrió el jueves alrededor de las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de Palo Blanco.

El chofer de la unidad de la línea Transpaís reportó a autoridades ministeriales que una camioneta gris y otra modelo Lobo de doble cabina le cerraron el paso, mientras que otras unidades se pararon al lado de la puerta derecha del autobús.
Los hombres bajaron a los pasajeros y los subieron a sus camionetas para después tomar rumbo desconocido.

El autobús cubría la ruta Tampico-Reynosa con 41 pasajeros pero a la terminal sólo llegaron 22, quienes se retiraron de inmediato del lugar.
La unidad partió a las 6:25 horas del jueves y arribó a las 14:00 horas.
El autobús con número 9596 y placas 417-HY-4 fue asegurado, para su debido procesamiento, en la pensión de Transpaís en la Colonia Centro de Reynosa. Hora de publicación: 15:56 hrs en www.reforma.com

++Reportan secuestro de 19 pasajeros en carretera Reynosa-San Fernando.
Reynosa.- Hombres armados a bordo de camionetas interceptaron un autobús de la empresa Transpaís, del cual presuntamente plagiaron a 19 pasajeros.

Estos hechos se registraron en el ejido Palo Blanco, justo en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

Reportes de la Policía Ministerial destacan que el chofer de la unidad, de nombre José Angel Rivera García, informó que el autobús con número económico 9596 salió de Tampico, Tamaulipas a las 06:25 horas y que a la altura de Palo Blanco, los cerró una camioneta aproximadamente a las 12:55 horas.

Medios locales destacan que el chofer reportó a las autoridades ministeriales que una camioneta gris y una Lobo de doble cabina les cerraron el paso y que otras unidades se colocaron en la puerta del autobús

Se informó que los hombres armados bajaron a los pasajeros, los subieron a sus camionetas y se enfilaron con rumbo desconocido.

La unidad, que inicialmente trasportaba a 41 pasajeros, arribó a Reynosa con tan sólo 22 personas.

La unidad, con placas 417-HY-4 quedó asegurada para la realización de las investigaciones correspondientes en la Central de Autobuses de Reynosa.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre estos hechos.
Afc. https://www.eluniversal.com.mx/estados/reportan-secuestro-de-19-pasajeros-en-carretera-reynosa-san-fernando Este periódico lo publicó a las 6pm de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído