Hermosillo

Efrén Mayorga

25 cadáveres embolsados y colgados retan a la Guardia Nacional.

En las últimas horas se tiene conocimiento de tres hechos delictivos en el municipio de Uruapan que dan como resultado el hallazgo de 20 cadáveres: 19 entre colgados y desmembrados en puentes a la entrada del municipio, además de un hombre asesinado hallado horas antes que no tiene relación con los hechos delictivos atribuidos al Cártel Jalisco. Y en Veracruz fueron encontradas unas doce bolsas negras con cinco cuerpos descuartizados. La delincuencia continua en sus criminales acciones sin importar la presencia de la guardia nacional en la región.

+ Hallan 5 cuerpos embolsados en Veracruz.
+ Confirma Seguridad de Michoacán 20 cadáveres hallados en Uruapan.

El hallazgo de al menos cinco cuerpos fue reportado este jueves a un costado de la autopista Córdoba-Puebla, a la altura del kilómetro 242, en el Municipio de Maltrata, Veracruz.

Los cuerpos fueron encontrados en unas doce bolsas negras y descuartizados. Las autoridades hallaron los cadáveres en la localidad conocida como Los Conejos.

Hasta ahora los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos. Fuentes estatales indicaron que en el lugar fueron hallados entre cinco y siete cadáveres. No obstante, se informó que será el forense el que determine el número exacto de personas fallecidas en las próximas horas.

Apenas el 1 de agosto el Gobernador de Veracruz acudió a Orizaba para encabezar la mesa de seguridad estatal en el Palacio Municipal. Ahí garantizó la seguridad al corredor Córdoba, Orizaba, Mendoza, Río Blanco y Maltrata.

Además, este jueves, en Río Blanco un hombre fue acribillado por sujetos que viajaban en un automóvil de color gris en las inmediaciones de la Colonia Agraria. http://www.laverdad.com.mx/seguridad/hallan-cuerpos-embolsados-en-veracruz.

++Confirma Seguridad de Michoacán 20 cadáveres hallados en Uruapan

Israel Patrón Reyes, secretario de seguridad de Michoacán, informó que en las últimas horas tienen conocimiento de tres hechos delictivos en el municipio de Uruapan que dan como resultado el hallazgo de 20 cadáveres: 19 entre colgados y desmembrados en puentes a la entrada del municipio, además de un hombre asesinado hallado horas antes que no tiene relación con los hechos delictivos atribuidos al Cártel Jalisco.

Asciende a 19 la cifra de cuerpos sin vida localizados en Uruapan durante las primera horas de este jueves

La localización de tres cuerpos más en Uruapan ha elevado la cifra de los ya encontrados en, al menos, dos sitios distintos del municipio. Los cuerpos encontrados por vecinos de la colonia Ampliación Revolución yacían en la calle. Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos, presentan huellas de violencia e impactos de proyectil de arma de fuego. Le puede interesar: Refuerzan seguridad e investigan los hechos ocurridos en Uruapan: SSP Michoacán

Hechos Un total de 16 cadáveres, varios de ellos colgados de puentes y otros descuartizados, fueron localizados a lo largo del Boulevard Industrial en esta ciudad de Uruapan, según la información obtenida en la labor periodística.

A las víctimas les habrían sido dejados mensajes firmados por un grupo criminal.

Lo antes comentado fue confirmado por voces oficiales en el lugar de los hechos. El acontecimiento fue la madrugada de este jueves. El tramo del Boulevard Industrial donde se registró todo fue desde el cruce con el Libramiento Oriente hasta la salida a la autopista «Siglo XXI» que conecta con las ciudades de Pátzcuaro y de Morelia.

El reporte inicial eran de 16 cadáveres Un total de 16 cadáveres, varios de ellos colgados de puentes y otros descuartizados, fueron localizados a lo largo del Boulevard Industrial en esta ciudad de Uruapan, según la información obtenida en la labor periodística.

A las víctimas les habrían sido dejados mensajes firmados por un grupo criminal. Lo antes comentado fue confirmado por voces oficiales en el lugar de los hechos.

El acontecimiento fue la madrugada de este jueves. El tramo del Boulevard Industrial donde se registró todo fue desde el cruce con el Libramiento Oriente hasta la salida a la autopista «Siglo XXI» que conecta con las ciudades de Pátzcuaro y de Morelia.

Fuentes al interior de las corporaciones policiacas afirmaron que fueron 16 cuerpos los hallados en la zona y detallaron que varios de ellos estaban colgados de puentes vehiculares y peatonales y otros estaban desmembrados, además de que sus asesinos les dejaron narcomensajes, cuyo contenido no fue revelado por los guardianes del orden por ser materia de investigación.

No obstante, mandos policiacos refirieron que por las características los asesinatos muy probablemente están relacionados con la pugna entre grupos criminales que tienen presencia en esta parte del estado y buscan hacerse del control de las actividades ilícitas.

Desde hace varios días en Uruapan se lanzó la estrategia coordinada del estado con el gobierno federal para reducir los índices de violencia, es por ello que arribó el personal de la Guardia Nacional, sin embargo los temas de sangre no paran y el macabro acontecimiento de este día es una muestra. El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/dejan-16-cadaveres-colgados-de-puentes-en-uruapan/

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído