Hermosillo

Efrén Mayorga

Carlos Slim Helú y familia salen de top 10 de billonarios

DON CARLOS SLIM HELÚ

*Ver al final anécdota de la política mexicana. Nueva sección

El empresario Carlos Slim, fundador del conglomerado Grupo Carso, se mantiene como el hombre más rico de México con 52.1 mil millones de dólares.
Carlos Slim Helú y su familia dejaron el top 10 en el listado de Billonarios de Forbes este 2020 para colocarse en el sitio 12.
Sin embargo, el empresario fundador del conglomerado Grupo Carso al que pertenecen América Móvil -conformada por Telmex y Telcel-, IDEAL, Inbursa, Sanborn’s y Sears, entre otras empresas, se mantiene como el hombre más rico de México con 52.1 mil millones de dólares.
El listado lo encabeza el estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon con 113 mil millones de dólares, seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con 98 mil millones de dólares.
En tercer sitio se ubica el francés, dueño de LVMH, Bernard Arnault y su familia con 76 mil millones de dólares y en la cuarta posición está el estadounidense Warren Buffett con 67.5 mil millones de dólares.

DON CARLOS SLIM HELÚ Y FAMILIA

 
En la quinta posición está el cofundador de Oracle, Larry Ellison con la suma de 59 mil millones de dólares.
Dentro del Top 10 también se encuentran Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, Jim Walton, Alice Walton y Rob Walton, estos últimos tres empresarios son dueños de Walmart. vcr
https://www.eluniversal.com.mx/cartera/carlos-slim-y-familia-salen-de-top-10-de-billonarios

Slim, Larrea y Baillères apoyan plan.-AMLO
Presidente afirmó que empresarios como Slim, Baillères y Larrea expresaron en una conversación ayer su apoyo al plan de Gobierno. Foto: Archivo Claudia Guerrero
*Cd. de México (07 abril 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que empresarios como Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea expresaron su apoyo al plan de Gobierno en una conversación sostenida ayer.
«Ayer en efecto me reuní con algunos empresarios y sostuvimos un diálogo, una teleconferencia porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse, ya son también, en algunos casos, personas mayores, pero están pendientes y están expresando su apoyo al Gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos.

DON CARLOS SLIM HELÚ

«Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros, es un grupo que se denomina Grupo México o Ciudad de México y les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas», señaló en conferencia matutina.

El Mandatario dijo que en la conversación agradeció a los empresarios por no despedir a ningún trabajador durante la contingencia y que, incluso, plantearon ayudar a sus proveedores con pagos adelantados.
«La conversación fue para agradecerles, porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aun cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible adelantarles pagos, eso fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron», refirió.
López Obrador agregó que hoy sostendrá una reunión con empresarios de Monterrey y descartó una ruptura con la Iniciativa Privada.


«Los vamos a ir convenciendo poco a poco de que no se aplicarán las medidas de antes de rescate, de privilegios fiscales, de aumento de precios, de congelamiento de salarios, despido de trabajadores, no, ya eso quedó atrás, eso ya se fue a la historia en el caso de México, al basurero de la historia, eso no sirvió», consideró el Presidente. https://www.reforma.com/slim-larrea-y-bailleres-apoyan-plan-amlo/ar1914018?v=3

Una anécdota-anécdota de la política mexicana. Nueva sección
Cuentan que por finales del año de 1951, estaba muy animado el ambiente político por saber quién sería el sucesor del presidente Miguel Alemán que en alguna vez llego a comentar que el futro debería ser fuerte y de buena salud; muchos apostaban por el supuesto favorito Fernando Casas Alemán, que hasta comités de campañas se formaron y los golpes políticos estaba a la orden del día; los futuristas recorrían todos las oficinas para ver si encontraban alguna “señal” de que este o aquel sería “el Bueno”; En cierta ocasión, por ahí a finales de invierno del año 50, acudieron a una reunión convocada por el entonces secretario de gobernación, Adolfo Tomás Ruiz Cortines, al iniciar la junta Don Adolfo primero se levantó de la mesa que porque un gobernador le llamaba, con mucha dificultad logra levantarse y con paso lento y adolorido recorre el tramo de la mesa de juntas al teléfono; al rato le vuelve a ”dar” otro ataque de tos y se apretaba el pecho con la mano derecha y con un pañuelo grande, blanco, vistoso, en la mano izquierda en tanto tosía, se ahogaba y tosía, se tapaba la boca. Continua la reunión y de nuevo «le vuelve a venir” un ataque de tos tan fuerte que se tuvo que levantar al baño y así fue hasta que fue necesario posponer la junta. Al salir las miradas y murmullos no se hicieron esperar, “a este hay que darlo por muerto”, “Ni dinero tiene” “ni joven ni sano esta” y así la prensa dejo de mencionarlo al ya no concederle fututo político alguno. El 13 de octubre de 1951, renuncio a Gobernación para aceptar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional PRI. Casas Alemán, al conocer la decisión presidencial, en favor de “El Viejito”, prudentemente pidió a sus partidarios unirse a Ruiz Cortines.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído