Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Un Paseo con Madeleine

Dany Boon representa a un taxista ahogado por las deudas y con un carácter agrio y seco, mientras Line Renaud es una nonagenaria positiva y alegre.

Los dos caracteres enfrentados se encuentran en un paseo hacia su último destino, una fría y exigente residencia, pero la abuela le pide al taxista recorrer en el camino los lugares más importantes de su vida, desde el sitio donde dio su primer beso, con sabor a naranja y miel, hasta la casa donde intentó acabar con su marido maltratador. Y poco a poco su relación se va volviendo en amistad y comprensión del uno con el otro, consiguiendo un ambiente milagroso.

El film es dulce, sensible, elegante, lleno de malancolía y repleto de anécdotas de la valiente Line, que luchó por la educación de un hijo bastardo, por la igualdad de la mujer y por poder vivir por sí misma, sin tener que acudir a su obligado último destino.

La dirección y el guion de Christian Carrion da en el clavo a la hora de mostrar ese cambio entre la relación de los dos, con un respeto profundo por la tercera edad, algo encomiable, y un final entrañable que posiblemente te haga soltar unas lágrimas.

A mí me ha encantado.

3½ ★★★½

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído