REALEZA

Una foto de la reina Letizia en 2014 llega demasiado lejos y agita de lo lindo La Zarzuela

De moncarca a modelo de pañuelos en China

Una foto de la reina Letizia en 2014 llega demasiado lejos y agita de lo lindo La Zarzuela

En diciembre de 2014 doña Letizia y Felipe VI viajaron hasta Alemania para encontrarse con el presidente del país en aquel momento, Joachim Gauckm, y su pareja, Daniela Schadt.

En las instantáneas de aquel frío día cercano a Navidad, se puede distinguir un curioso detalle del outfit: el pañuelo rojo anudado al cuello que la Reina no quiso dejar de sujetar con su mano derecha.

Tras casi cinco años de estas imágenes en las calles empedradas que rodean el BellevueCastle de Berlín, vuelven a ser noticia y el motivo es el más insospechado del mundo. Resulta que el bloguero Gabriel Luo -‘De camino a Pekín’- se ha percatado de que TaoBaoa, el website de venta electrónica más colosal del continente asiático, ha utilizado la imagen de la experiodista para despachar artículos parecidos al pañuelo rojo.

El propio Gabriel asevera en una enunciación que recoge el diario La Razón:

“Lo royal vende en China y funciona en todas las franjas de edad. Los chinos saben que en España hay reyes, y lo que más conocen es que Letizia era periodista, antes de casarse”.

En esta misma publicación se ha dado voz a Txema Miron, consultor de moda, quien no ha dudado en hablar sobre TaoBaoa:

“Utilizan la imagen de la reina Letizia como ejemplo para vender unos fulares en el ecommerce más conocido de Asia”.

Ante esta tesitura, Zarzuela podría estar planteándose tomar cartas en el asunto. Al fin y al cabo, se trata del uso ilegal de la imagen de una persona sin su consentimiento para un fin económico y lucrativo.

 

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído