La Guía Macarfi 2020 recoge los 500 restaurantes más interesantes de Madrid y Barcelona

Entrega de los Premios TOP 10 y Rookie en la Gala Macarfi 2019 y presentación de la nueva Guía Macarfi 2020

Diverxo en Madrid y Disfrutar en Barcelona han sido los triunfadores

Macarfi Diverxo David Munoz

Por tercer año consecutivo, Diverxo de David Muñoz, vuelve a ser el Top N1 de la Guia Macarfi. En dos Galas celebradas ayer simultáneamente en Madrid y Barcelona, y en la que se reunieron más de 700 invitados, se otorgaron los Premios a los TOP 10 y el Rookie a la mejor apertura de los últimos doce meses, según votación de chefs, periodistas especializados y embajadores de la Guía

Macarfi Sacha Hormaechea

En el Top3 de Madrid sigue al frente Diverxo de David Muñoz. En segunda posición el incombustible Sacha Hormaechea, y en tercer lugar Santceloni con el chef de Oscar Velasco al frente. Se mantienen en el Top10 La Tasquita de Enfrente, Coque, Punto mx, Horcher, A´Barra y Dstage y se incorpora  a la lista de los mejores, en 10ª posición, el restaurante Lakasa de César Martín.

Macarfi Santceloni Oscar Velasco

El Premio Rookie a la mejor apertura del año en Madrid se lo llevó Salino el último proyecto de los hermanos Aparicio. Queda en segundo lugar el japonés Umo, y en tercer lugar, Etxeko el restaurante de Martín Berasategui en el Hotel Bless. Destacar que entran en la lista del Top50, 99 KO Sushi bar, Gofio, Clos, El Invernadero de Rodrigo de la Calle, Arima, Luke, Cuenllas y Fismuler.

Macarfi Salino rookie

En Barcelona detrás de Disfrutar, el podio lo completan Estimar y Vía Veneto. Mención especial para este último que contra viento y marea resiste a las nuevas aperturas. Gresca se mantiene en cuarta posición. A pesar de seguir contando con las “vacas sagradas” de la gastronomía (Tickets, Alkimia, Lasarte y Koy Shunka), entran en el Top10 Pur y Marea Alta en novena y décima posición respectivamente. Hablando del Top50 el grupo El Barri de Adriá vuelve a tener presencia importante. Barcelona se mueve, y con ella sus restaurantes. Clásicos como Bonanova, La Venta o Botafumeiro entran en la lista, junto los novedosos Slow and Low, Nairod o La Barra de Carles Abellán en su nueva ubicación.

Macarfi Sandra Barneda

El Premio Rookie a la mejor apertura de los últimos doce meses lo comparten Pur y Cocina de Hermanos Torres, dos monstruos del escenario gastronómico de la ciudad. En tercer lugar la imprescindible barra de Sato i Tanaka.

TOP 10 Madrid

1. Diverxo
2. Sacha
3. Santceloni
4. La Tasquita de Enfrente
5. Coque
6. Punto MX
7. Horcher
8. A’Barra
9. Dstage
10. Lakasa

TOP 10 Barcelona

1. Disfrutar
2. Estimar
3. Via Veneto
4. Gresca
5. Tickets
6. Alkimia
7. Lasarte
8. Koy Shunka
9. Pur
10. Marea Alta

Rookies Madrid

1. Salino
2. Umo
3. Etxeko by Martín Berasategui
4. Pedegrú
5. 7i (t) Gastrolab. Hotel 7 islas
6. Roostiq
7. Quniqué
8. Aitatxu
9. Ramses with Arzak Instructions
10. Kuc

Rookies Barcelona

1. * Pur
1. *Cocina Hermanos Torres
3. Sato i Tanaka
4. Bisavis
5. Aürt
6. Slow & Low
7. Hoja Santa
8. Nairod
9. Cruix
10. La Tartarería

*Premio (Ex aequo)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído