Es el sexto restaurante que Grupo Sushita abre en Madrid

El nuevo ‘Le Club Sushita’ reúne la gastronomía japo-fusión con lo mejor de los años 70

La apuesta más arriesgada, alocada y divertida del grupo Sushita acaba de abrir sus puertas en la calle Alcalá de Madrid, con un proyecto totalmente diferente

Le Club Sushita

Inspirado en el apartamento de uno de los diseñadores más rompedores e icónicos de la década en los 70, Karl Lagerfeld, Le Club Sushita hace honor a todos los iconos setenteros: Neones, Pop Art, Hiperrealismo, sillones Phanton, motivos tubulares… algunas son piezas únicas de la época de grandes diseñadores como Eero Saarinen, Ron Arad o Willy Rizzo, para trasladarte al glamour más sofisticado de los 70.

Un apartamento gastronómico donde también puedes disfrutar, si tienes tiempo, de su gran librería llena de revistas de decoración, moda, viajes o arte.

Le Club Sushita

Su propuesta gastronómica, muy novedosa, propone un tapeo “a la Sushita”, en honor a España, fusionando platos tan clásicos como la ensaladilla rusa, las croquetas, las bravas, el salmorejo o los calamares, con ingredientes exóticos de Latinoamérica, del Lejano Oriente o del Magreb. Podemos encontrar unas Bravas caseras hechas con yuca o una ensaladilla rusa de tartar de atún rojo únicas en Madrid.

En total, 81 platos, a cada cual más sorprendente que el otro, entre los que también hay Croquetas de atún katsuobushi o Croquetas de carabineros con kimuchi, ideales para compartir; la Costilla de ternera a la parrilla Josper – la especialidad de la casa para los más carnívoros, cuya tierna carne macerada se puede ensalzar con salsa yakiniku, ají amarillo o barbacoa picante – o la sorprendente oda al Bocadillo de calamares de Le Club Sushita, realizado a partir de maki Rolls con tempura de calamar, alioli casero y su tinta.

LeClub Sushita ensaladilla

Además, incorporan nuevas y sorprendentes creaciones de nigiris: Nigiri de mojito – elaborado a partir de pez mantequilla con toques de lima y hierbabuena – o el Falso nigiri de atún toro con salmorejo – en una recreación del nigiri sin arroz que explota el salmorejo en la boca como si de una escerificación se tratase –

Se mantienen también los clásicos inolvidables para los buenos ‘sushitans’, como la Tempura de gambas rojas con chile dulce; la Pasta fresca Mien con pollo de granja o con langostino; el Buddha Bowl de salmón, hummus de edamame, quinoa con menta y ensalada de algas; el mítico maki Roll Spicy Tuna; el Tiradito de atún rojo; los Rollitos de pato con salsa hoisin o el Nigiri con huevo de codorniz, chanquetes y trufa.

Le Club Sushita

También creaciones únicas de Le Club Sushita como el salmón escocés Red Label en diversas modalidades; el Brioche de ternera con salsa teriyaki y hierbas aromáticas; el Tiradito al callao con pez limón, pulpo, cazón, ají amarillo, aguacate y maíz tostado; el maki Roll Le Club con langostino rebozado en panko, queso crema, aguacate y salmón; el Arroz bibibamp coreano con solomillo y huevo escalfado; o el delicioso Babba al ron con crema napolitana y nueces caramelizadas, entre otros.

Y, para los amantes de la comida italiana, Grupo Sushita también ha pensado en ellos, pero siempre con su sello personal. Tres singulares pizzas se pueden encontrar en la nueva carta de Le Club Sushita: Pizza crujiente de salmón benedictine; Pizza crujiente de aguacate con salsa miso y trufa (y opción de huevo de codorniz; y Pizza crujiente con láminas de atún rojo y aceite de trufa.

Cocina Non-Stop, de 13:00 a 24:00 horas, Le Club Sushita se erige ya como el nuevo epicentro de la cocina japo-hispano-fusión en pleno centro de Madrid (Calle Alcalá, 63), se convertirá en uno de los place to be de la capital y en la elección ideal para aquellos que siempre buscan un bocado que les sorprenda.

Le Club Sushita

¿Lo mejor? Sus divertidas mesas circulares que invitan a trasnochar y pasar una noche de las que se quedan para el recuerdo. Y si no, ¡al tiempo!

Para más información y reservas: www.sushita.com/restaurantes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído