Disponible de martes a viernes al mediodía

‘Mediodías Nikkei’: La apuesta de Luis Arévalo por un menú de 50 minutos en Gaman

Gaman es el taller de investigación de Luis Arévalo

gaman luis arevalo

Luis Arévalo apuesta por reforzar su oferta gastronómica con los ‘Mediodías Nikkeis’, su menú ejecutivo. Disponible de martes a viernes al mediodía, incluye una gyoza a elegir, 10 niguiris que el chef escoge exclusivamente para el comensal, bebida y postre. El precio es de 29€ y la duración del servicio es de 50 minutos, perfecto para los mediodías.

Gaman que acaba de cumplir un año, se ha convertido en el taller de investigación de Arévalo. Se pasa el día probando y descubriendo. Por eso, aunque la base de su propuesta culinaria sigue siendo la técnica de corte japonesa y una materia prima de calidad, ahora incluye en cada plato sus vivencias y viajes por todo el mundo.

Algunos de los nigiris preferidos por Luis Arévalo para el menú ejecutivo de Gaman son el moriawase, el de toro con foie y miel de panela, el de atún ponzu y chía, el de pez limón mousse de banana y pimienta rosa, el de vieira y aceite de alcaparras y el de erizo. No obstante, la oferta varía en función de la compra del día, ya que Arévalo va cada mañana al mercado Maravillas para abastecer el restaurante de producto fresco y de temporada. “Una vez me resguardo detrás de la barra, elaboro mis recetas frente al comensal improvisando”, explica el que es considerado precursor de la cocina nikkei en España. Además de los nigiris, el menú ejecutivo también incorpora dos gyozas de la carta a elegir por el comensal. El chef recomienda las de langostinos con reducción de langostino, curry japonés y las de pillo picantón, por ejemplo.

Gaman Nigiri Arevalo

“Este es mi taller de investigación. Aquí juego con aliños, salsas, ingredientes y cortes. “Incorporo mi experiencia personal y mis viajes en los platos”, apunta el responsable de Gaman.  Su propuesta gastronómica es él mismo. La base, técnica de corte japonés y pescado fresco y bueno. A partir de ahí, juega con sabores, salsas y aliños. “Con cosas que tengo en la cabeza”. Aunque, por supuesto, no falta en su carta el mestizaje japo-peruano, en esta nueva etapa de Gaman, el chef se ha esforzado por incorporar también sabores de otros países de Asia.

Gaman nigiri Nikkei

Gaman, que cumplió un año en agosto, es, a día de hoy, bastante distinto a lo que un día fue. “Al principio Gaman iba a significar mi vuelta a lo clásico, a lo purista”, explica el chef que trabajó en Kabuki, 99 Sushi Bar y el creador del concepto que diferenció a Nikkei 225. “A lo largo de estos 365 días, me he dado cuenta de que la gente te identifica con un tipo determinado de cocina y cuando viene es lo que reclaman. Por eso, me he enfocado en profundizar en ese concepto personal”. Gaman, además de fortaleza y perseverancia, significa Luis Arévalo en estado puro. Venía de grandes historias, de compaginar mi restaurante con otros proyectos. Nunca estaba. Desde la apertura de Gaman, he dejado cosas externas y vivo centrado en esto”, relata el chef.

Gaman Luis Arevalo

Gaman

Plaza de San Amaro, 8 Madrid 28020
Horario: Martes a Sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas.
Lunes y Domingos cerrado.
Tel.: 914 68 36 23
Precio medio: 70€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído