¿Qué beneficios tienen las espumas para el pelo sin alcohol?

¿Qué beneficios tienen las espumas para el pelo sin alcohol?

Las espumas sin alcohol están pensadas para evitar la deshidratación del caballo. No es fácil encontrar espumas para el pelo sin este ingrediente.

El alcohol denat o desnaturalizado y en menor medida el alcohol isopropílico está presente en muchos productos cosméticos. Tiene beneficios e inconvenientes.

Entre las ventajas:  ayuda a una mejor penetración del producto sin sensación grasa, es antimicrobiano, aporta una sensación refrescante  y favorece fórmulas ligeras que se absorben con rapidez.

Entre los inconvenientes, provoca sequedad y acaba dañando la superficie la protectora de la piel.

espumas para el pelo sin alcohol

Si tienes el pelo seco, y tendencia al encrespamiento, evita usar productos que tengan alto porcentaje de alcohol denat, (lo ves en los ingredientes, si está de los primeros de la lista lleva mucho). En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué inconvenientes tiene el alcohol denat?

El alcohol denat o desnaturalizado, es alcohol normal al que se le añaden aditivos para hacerlo venenoso y que tenga mal sabor, así se evita que nadie lo beba.

Está presente en muchos productos para la higiene personal, por sus características, por ejemplo, al ser antimicrobiano se usa en lociones para el afeitado o para las pieles grasas.

Expertas en el cuidado de la piel como Paula Begoun, fundadora de la empresa Paula’s Choice, apuntan que el alcohol seca la piel. Al principio esto puede parecer una ventaja, pero a largo plazo a menudo este componente al secar tanto la piel provoca el efecto contrario. Fuerza a la epidermis a producir grasa extra.

La exposición regular al alcohol según Paula Begoun, no solo seca la piel, también la daña y causa inflamación. Esta opinión no la comparten todos los expertos, por ejemplo Nicki Zevola de Futurederm, que opina que el alcohol se evapora con rapidez y puede actuar como un producto potenciador de la penetración de ingredientes clave, y además al ser antimicrobiano su uso es seguro.

espumas para el pelo sin alcohol

Muchas personas evitan comprar productos con algunos ingredientes como los parabenos, el aluminio, las siliconas o el alcohol denat, es una decisión personal.

Como he comentado el alcohol denat se usa ampliamente en la industria cosmética por sus ventajas, pero también tienen inconvenientes. Si buscas información sobre productos que contienen alcohol denat, puedes revisar en este enlace.

Espumas para el pelo sin alcohol en Amazon

El pelo rizado y ondulado tiene predisposición al encrespamiento, por eso usar productos libres de alcohol favorece que se vean más hidratados y brillantes.

Hipertin HI Style Espuma sin Alcohol - 250 ml

espumas para el pelo sin alcohol

Espuma tratante que forma una película alrededor del pelo, lo protege de agresiones externas. Acabado natural y fijación duradera.

  • Con pantenol o B5 un componente natural del cabello, su déficit provoca cabello debilitado y quebradizo. Gracias al pantenol el pelo gana en elasticidad, mejora la descamación del cabello, y evitando la aparición de puntas abiertas.
  • Otro ingrediente de esta espuma es la leche de Manuka, procedente de Nueva Zelanda, sus propiedades tratantes son conocidas en la medicina natural. Hidratan y fortalecen el cabello.

Jane Carter Solution Wrap & Roll 250 ml by Jane Carter

Espuma sin alcohol, textura suave y ligera. Enriquecido con glicéridos naturales y aceite esencial de romero, extracto de ortiga, humectantes concentrado que dejan el cabello y brillante.

  • No apelmaza, ni deja residuos. El pelo queda más manejable y suave.

Tresemmé Botanique Mousse - 200ml

espumas para el pelo sin alcohol

Con aceite de ricino, agua de coco y cáctus. Botanique Nourish Curl Conditioning Mousse está desarrollado profesionalmente para dar volumen, controlar el encrespamiento y hacer que tus rizos sean perfectos.

Aporta volumen y controla el encrespamiento, podrás conseguir cualquier peinado con mas facilidad.

DevaCurl – Espuma Frizz-Libre de Volumizing – 7,5 oz.

DevaCurl - Espuma Frizz-Libre de Volumizing - 7,5 oz

Espuma indicada para cabello rizado y ondulado. Entre sus ingredientes una mezcla de citronela y ácidos grasos de aceite de girasol. Los rizos logran una definición suave, sin encrespamiento y con mucho brillo.

Se usa aplicando una nuez de espuma en la palma y frotar el cabello húmedo. Si deseas volumen extra aplicar también en las raíces. Sin alcohol, siliconas, sulfatos y no testado en animales.

También te puede interesar

Mejores mascarillas para el pelo

¿Te ha sido útil el artículo de las espumas para el pelo sin alcohol? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído